COPA ORO | JAMAICA 1 – ESTADOS UNIDOS 3: HOME, SWEET HOME

Gentileza: @reformacancha

Por: Lautaro Castiglioni

Estados Unidos derrotó por tres tantos contra uno a Jamaica en la segunda semifinal de la Copa Oro, accediendo a la cita máxima del certamen que lo tiene como organizador. Los goles de Weston McKennie y Christian Pulisic -por duplicado-, le dieron el pasaje a los de Gregg Berhalter.

En el Nissan Stadium de Tennessee, Estados Unidos se medía ante Jamaica en el marco de las semifinales de la Copa Oro buscando un boleto a la final donde aguardaba México. Los norteamericanos habían llegado a esta instancia tras eliminar a Curazao mientras que los isleños habían hecho lo propio frente a Panamá.

Desde el comienzo, los dueños de casa salieron decididos al ataque en busca de la primera alegría. Al minuto, Estados Unidos avisaría con un remate defectuoso de Jozy Altidore, sin lograr darle dirección; dos minutos después, Paul Arriola contaría con una inmejorable ocasión en un mano a mano fallado; más tarde, sobre los 9 minutos, Weston McKennie conseguiría la apertura, controlando en el área y definiendo con un derechazo para decretar el 1-0.

Con la ventaja a su favor, los locales siguieron presionando y lo tendrían en un tiro libre de Christian Pulisic que rebotaría en el palo. Sin embargo, una alerta meteorológica provocaría que el juego esté parado durante más de una hora. Y a la vuelta, serían los jamaiquinos los que jueguen mejor, generando ocasiones para llegar al empate. Lo tuvo Michael Hector con una volea desviada y también Alvas Powell con un tiro lejano que pasaría muy cerca. El primer tiempo concluía y la ventaja era por la mínima.

En el amanecer de la complementaria, los de Berhalter volverían a golpear cuando, a los 6 minutos, Pulisic aprovecharía un rebote de Andre Blake para empujarla a la red y darle el 2-0 a los suyos para una mayor tranquilidad. Pero los Reggae Boys no se darían por vencidos y conseguirían el descuento a los 24 minutos gracias a un cabezazo certero de Shamar Nicholson.

Jamaica le pondría suspenso a la definición y tendría alguna ocasión para llegar al empate. Para alivio de los presentes, a cinco minutos del final, Pulisic aparecía oportunamente para aprovechar otro rebote de Blake y señalar el 3-1 con el que Estados Unidos clasifica a una nueva final donde buscará el título enfrentando a México.

https://www.youtube.com/watch?v=0txx7Ra3Jyc