COPA ÁFRICA | MARRUECOS 1 (1) – BENIN 1 (4): BENIN, BENIN, CANTÁ CONMIGO

Foto: @intergolsomos1

Por: Lautaro Castiglioni

Benin dio el gran golpe en esta Copa África al eliminar a Marruecos en los octavos de final. Moise Adiehou había abierto la cuenta para las Ardillas pero Youssef En-Nesyri igualó para los Leones del Atlas. Sin diferencias tras la prórroga, el encuentro se resolvió desde los penales donde los dirigidos por Michel Dussuyer se impusieron por 4-1.

Tiempo de acción para los octavos de final de la Copa África 2019. En el Estadio Al-Salam, Marruecos, uno de los mejores primeros con 9 puntos en tres jornadas, se medía ante Benin, uno de los peores terceros con solamente 3 unidades, buscando el pasaje a los cuartos.

La primera mitad se desarrollaría de manera pareja y cerrada. Marruecos dominaría la tenencia de la pelota pero sin lograr crearle mayores peligros a la defensa rival. La situación más clara de los 45 minutos iniciales sería para Youssef En-Nesyri con un remate mordido que llegaría a salvar Saturnin Allagbé.

En el amanecer de la complementaria, las Ardillas lograrían golpear primero: a los 8 minutos, un córner desde la derecha fue conectado de manera exitosa por Moise Adiehou, sacando un derechazo que no podría ser rechazado por Yassine Bounou, significando el 1-0 para los suyos.

A partir de entonces, los Leones del Atlas fueron decidídamente a campo ajeno en busca de la paridad aunque recién lo conseguirían sobre los 30 y por un error en la salida de Benin, permitiéndole a En-Nesyri entrar al área en soledad y sacar un tiro colocado de zurda para decretar el 1-1.

Llegando al final de los 90 minutos regulares, cuando parecía que la prórroga era inevitable, Marruecos contaría con una inmejorable chance en un tiro penal por infracción contra Achraf Hakimi en el sexto minuto de adición. De la ejecución se haría cargo Hakim Ziyech pero el palo obraría como el mejor cómplice de los benineses.

En los 30 minutos siguientes, Marruecos empujó y Benin aguantó como pudo. Más aún cuando, a los 7 minutos, Abdoul Khaled Akiola Adénon fue expulsado por una discusión con el árbitro, dejando a los suyos con 10. A pesar de la diferencia numérica, el elenco de Hervé Renard tan sólo crearía una oportunidad en un disparo de Ziyech que saldría alto.

No hubo más emociones y la definición se trasladó a los tiros desde los 12 pasos. Allí, Benin tendría un 100% de conversión (anotaron Verdon, Djigla, Anaane y Séibou) mientras que Marruecos sólo anotaría el primero (Oussama Idrissi) y fallaría los siguientes dos (Boufal y En-Nesyri), decretándose el pasaje a cuartos de final para las Ardillas, quienes se medirán ante Senegal el próximo miércoles 10.

https://www.youtube.com/watch?v=UnfAGdGgBdI