NACIONAL B: LA TEMPORADA ARRANCARÁ EL 17 DE AGOSTO

Se confirmaron varios aspectos del próximo campeonato de la B Nacional, entre ellos, la fecha de inicio para el sueño de los 32 equipos que serán parte del venidero torneo de la segunda división del fútbol argentino. Oficialmente el calendario asignado para el primer puntapié fue marcado para el 17 de agosto aunque posiblemente exista algún cotejo agendado para el día anterior.

Dos zonas de dieciséis equipos, ida y vuelta, harán que se dispute un total de 30 jornadas. Si bien no está confirmado, aún la mesa de la categoría está debatiendo la posibilidad de extender el certamen a dos encuentros más que sería el cruce de clásicos. Pero más allá de las buenas voluntades, surgieron trabas en el camino por parte de los organismos de seguridad que buscarán evitar tantos encuentros de alto riesgo en un mismo fin de semana y sobre todo frente a un torneo que promete ser el más atractivo de los últimos años.

Habrá dos ascensos y cuatro descensos ya que también Superliga confirmó la misma cantidad de equipos que bajarán de Primera a mediados de 2020 cuando se apaguen las luces del torneo local y se le de rienda suelta a la disputa de la Copa América que se celebrará tanto en Argentina como en Colombia.

Tigre y Belgrano de Córdoba serán los equipos cabeza de serie en cada uno de los grupos del Nacional B. A partir de allí se armarán los grupos teniendo en cuenta una distribución equitativa de kilómetros para cada una de las entidades que sean parte del próximo campeonato del Nacional B que arrancará dentro de un mes y medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *