COPA AFRICANA DE NACIONES: OCTAVOS DE FINAL DEFINIDOS EN EL CONTINENTE NEGRO

Foto: @CAF_Online

Por: Marcelo Patroncini

Diez países que ya lograron el oro continental se metieron en octavos de final de la Copa Africana de Naciones. Otros seis combinados clasificaron a dicha instancia y arrancarán el sueño de besar por vez primera ese trofeo que justamente tiene al país anfitrión, Egipto, como líder absoluto en mayor cantidad de títulos obtenidos.

Los playoffs del certamen qu reúne a los seleccionados africanos tendrá cotejos atrapantes por donde se lo mire. El local, Egipto, recibirá a un Sudáfrica que se metió en esta fase por la ventana quedando prácticamente en el olvido aquellos años de Copas del Mundo y organización de Mundiales para los más australes del territorio.

Una llave para llegar a cuartos de final vendrá con el sabor de escuadras que buscarán debutar en lo más alto del podio con excepción de Marruecos que ya lo consiguió hace 43 años. Estos mismos se medirán con la sorprendente Benín mientras que, los otros que marchan por la misma ruta y se verán en octavos de final, será Senegal y Uganda.

Más allá de otros choques como Ghana frente a Túnez, Madagascar y la República Democrática del Congo, Argelia enfrentando a Guinea, o Mali ante Costa de Marfil, otro cotejo atrapante por historia se verá en la ronda de dieciséis cuando el sábado seis de julio se topen dos potencias en Alejandría: Camerún y Nigeria.

Vermouth Deportivo, como siempre en cada rincón del mundo, trae a continuación lo que serán los cotejos de octavos de final de la Copa Africana de Naciones. Esta fase arrancará el viernes y acabará el lunes 8 dando paso a los mejores ocho del continente negro que intentará repetir uno de sus diez campeones o tener a uno de los seis que buscarán tener su debut besando el trofeo.