MAURITANIA 0 – TÚNEZ 0: ÁGUILAS SIN GARRAS PERO EN OCTAVOS

Foto: CAF

Por: Juan Ignacio Sendra

En el New Suez Stadium, la selección de Túnez igualó sin goles ante Mauritania y, por la derrota de Angola con Malí, clasificó a la próxima fase terminando en el segundo lugar del Grupo E de la Copa Africana de Naciones. Su rival, en tanto, se quedó afuera sin haber podido obtener triunfos.

Otra vez decepcionaron pero clasificaron. Los de Alain Giresse volvieron a no convencer pero, valiéndose de un resultado ajeno, obtuvieron el pase a los octavos.

El partido en líneas generales fue parejo. Túnez nunca pudo marcar la superioridad que se vislumbraba en la previa. Incluso, los mauritanos pudieron haber anotado en una oportunidad que El Hacen desperdició.

Con el paso de los minutos, las “Águilas del Cartago” mejoraron y tuvieron sus chances. Skhiri y Khenissi pudieron haber adelantado a su selección pero sus envíos se fueron a centímetros del palo.

Tras esas acciones y un intento de Bronn para Mauritania en donde su cabezazo estuvo cerca de convertirse en gol, Túnez monopolizó la pelota y su rival se dedicó a defender.

Y aunque los de Giresse dominaron en el final, su ineficacia a la hora de culminar las acciones de tres cuartos de cancha hacia adelante fue la razón por la cual volvieron a empatar en la copa.

De esta manera, Túnez logró la clasificación como segundo en el grupo con tres unidades, una más que Angola y Mauritania, que se quedaron afuera.