COPA AMÉRICA 2019: EMPANADAS Y SANDWICHES DE MILANESA PARA TODA BELO HORIZONTE

Una mesa se despliega enfrente del hotel Radisson en donde se aloja la Selección Argentina y muestra unas delicias con aroma rioplatense. Las empanadas y los sandwiches de milanesas salen empaquetadas y listas de una caja para ser vendidas a los hinchas de la Albiceleste que se acercaron a apoyar al equipo nacional desde la calle.

Franco y Anahy empezaron una aventura por Brasil hace varios meses y aprovecharon la Copa América 2019 para ofrecer sus servicios gastronómicos. «La idea surgió aprovechando que Argentina estuvo dos veces en Belo Horizonte. El objetivo fue vender y juntar dinero para seguir viajando. Nuestra intención es seguir recorriendo», cuenta el chico con su camiseta de Boca Juniors que vive junto a su amiga en Ouro Preto, lugar que se encuentra a una hora de Belo.

Las ofertas gastronómicas fueron las estrellas de la tarde y los precios estuvieron a la altura de la media brasileña. «Tenemos sanguche de milanesa a 10 reales (110 pesos) y las empanadas a 5 (60 pesos) o dos por 8 (90 pesos). Con cerveza, la promo es de 15 (160 pesos)», informa el muchacho mientras la mujer hace una aclaración acerca del fernet encima de la mesa: «El Fernet que tenemos es sólo para uso personal porque no conseguimos, pero podemos hacer una ‘troca’ (cambio) por yerba que nos está faltando».

El hincha del Xeneize es cocinero y creó un proyecto con su amiga Rocío llamado «Chefs Viajeros». Venden comida para solventar el viaje y ya tienen definido el próximo destino: «De acá nos vamos a Bahía para recorrer y conocer las playas», cuenta el muchacho.

Después de un tiempo rodeado de brasileños, Franco y Anahy tuvieron su cuota de argentinidad en la ciudad mineira con las dos presentaciones de la Seleccion Argentina. Cocinaron, vendieron y hasta fueron a la cancha a ver a la Albiceleste ante Paraguay y Brasil. Empanadas y sandwiches de milanesas para toda Belo Horizonte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *