TENIS: EL PEQUE VOLVIÓ A TIEMPO, ACELERÓ Y PASÓ A SEGUNDA RONDA

Foto: Agencia EFE

Diego Schwartzman arrancó con el pie derecho en Wimbledon. El Peque derrotó en su debut al australiano Matthew Ebden por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 y en la siguiente instancia se medirá con el alemán Dominik Köepfer. Federico Delbonis y Guido Andreozzi quedaron eliminados. Para la jornada del miércoles están programados los partidos de Guido Pella y Leonardo Mayer, ambos por segunda ronda.

Entre virtudes propias y errores del rival, rápidamente Diego Schwartzman se encontró 5-0 y 40-30 con su servicio, sin embargo, se escapó el set-point, Matthew Ebden se metió en partido, se puso a tiro en el marcador y aunque el argentino consiguió finalmente cerrar el set inicial en 6-4, la tendencia marcada a partir del citado punto se prolongó en el siguiente capítulo del encuentro.

El australiano se afianzó, enseguida se fue 3-0 arriba, casi no cometió errores, solo perdió un punto con su primer saque y en consecuencia, le alcanzo con quebrar una vez el servicio del porteño para llevarse la manga por 6-3 y dejar el match en un set por lado.

El nacido en Durban, aunque nacionalizado australiano, volvió a quedarse con el saque del Peque en el arranque del tercer capítulo, el panorama no era nada favorable para el tenista proveniente del club Naútico Hacoaj en ese entonces, no obstante, el argentino resurgió, recuperó el break en el siguiente juego y el partido tuvo un nuevo cambio de rumbo. A partir del 1-1, Diego Schwartzman comenzó a manejar el trámite, impuso condiciones, volvió a quebrar el saque de su oponente en el cuarto game y con la regularidad que habitualmente muestra, le alcanzó para ganar ese set por 6-3.

El Peque dominó de punta a punta el cuarto parcial, ganó el 93% de los puntos jugados con su primer servicio, cometió solo dos errores no forzados en todo el set, aprovechó cada chance de break que dispuso y terminó bajando la persiana por 6-2 luego de dos horas y 9 minutos de partido.

En la siguiente instancia, Diego Schwartzman se enfrentará al alemán Dominik Köepfer (130°), quien derrotó al serbio Filip Krajinovic (52°) por 6-3, 4-6, 7-6 (9) y 6-1.

Distinta suerte corrió para los otros dos argentinos que se presentaron en el segundo día de competencia en la Catedral del tenis.

Guido Andreozzi comenzó imponiéndose por 6-3 en la primera manga ante Laslo Djere, aunque luego cedió en los tie-breaks de los dos siguientes capítulos. El argentino arrancó con un quiebre a favor en el cuarto episodio, pero el europeo inmediatamente se recuperó y emparejó el marcador. Tras dos dobles faltas y otros tantos errores no forzados, Andreozzi cedió su servicio en el noveno juego y en el siguiente, con autoridad, el serbio cerró el partido por 6-4.

Por su parte, Federico Delbonis cayó en sets corridos ante el británico Daniel Evans. El local, jugando sobre su superficie favorita, desplegó un juego muy sólido, fue superior en todos los rubros estadísticos y casi no cedió oportunidades al azuleño, y esto quedó reflejado en el 6-3, 7-6(5) y 6-3 con el que selló su triunfo. Este miércoles, ya por la segunda ronda del Grand Slam inglés, en el tercer turno de la cancha N°12 del All England Lawn Tennis Club, Guido Pella disputará su encuentro de segunda ronda ante el italiano Andreas Seppi, en tanto, el segundo match programado en la cancha N°17, tendrá en acción al “Yacaré” Leonardo Mayer frente al polaco Hubert Hurkacz por la misma instancia que el bahiense.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*