NAMIBIA 1 – COSTA DE MARFIL 4: GRADEL, LEPERA Y LOS MÚSICOS

Foto: Muzi Ntombela/BackpagePix

Costa de Marfil debía ganar y terminó goleando por 4-1 a Namibia en El Cairo, metiéndose a los Octavos de Final d la Copa África. Los Elefantes no encontraron claridad hasta que Max-Alain Gradel rompió el cero sobre el cierre del primer tiempo, mientras que Dié, Zaha y Cornet liquidaron durante el complemento.   

La definición del Grupo D de la Copa Africana de Naciones tuvo su historia en el Estadio 30 de Junio de El Cairo, allí donde Costa de Marfil y Namibia se jugaban todo a la última bola. Los Elefantes, conducidos por Ibrahim Kamara, tenían tres puntos pero sabían que una victoria los metía entre los 16 mejores sin importar ningún otro resultado. En tanto los Guerreros Valientes, conducidos por Ricardo Mannetti, no habían puntuado aunque una eventual victoria podía llegar a clasificarlos.

Namibia salió con todo y a de atropello casi anota, sin embargo fue Costa de Marfil quien abrió la cuenta destrabando un trámite muy parejo a seis minutos del descanso; Max Gradel picó al vacío e ingresando al área rival conectó un gran derechazo a gol. El del Toulouse estaba un pasito adelantado, pero el VAR no llegó aún a esta competencia.

Ya en el complemento los Elefantes encontraron otros espacios, más tranquilidad, y en trece minutos estiraron diferencias con un tremendo zapatazo del capitán Serey Dié, la redonda desvió levemente en el defensor Nyambe y se le metió al golero Kazapua.

Namibia puso suspenso al último tramo logrando el descuento con un golazo de Joslin Kamatuka, el delantero dribleó entre tres rivales y pisando el área definió perfecto de cara a Sylvain Gbohouo.

Pero Costa de Marfil no dejó lugar a reacción con una ráfaga de goles durante los últimos seis minutos del a noche; primero Wilfried Zaha sacudió de derecha desde el vértice izquierdo del área y enseguida Maxwel Cornet, atacante del Lyon, la cruzó desde el sector opuesto.

Ganó 4-1 Costa de Marfil y accedió a Octavos de Final como segundo del Grupo D, su rival saldrá de quien resulte líder del E, allí donde se candidatean Malí, Túnez y Angola. La llave se disputará el próximo lunes 8 en Suez.

Namibia en tanto quedó colista y eliminado, sin poder sumar puntos y con solo un gol a favor.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *