KENIA 0 – SENEGAL 3: RUGIENDO A OCTAVOS

Foto: Muzi Ntombela/BackpagePix

Senegal goleó por tres a cero a Kenia en El Cairo y se metió en los Octavos de Final  la Copa Africana de Naciones. Los Leones de la Teranga resolvieron la clasificación gracias al aporte de su principal figura, Sadio Mané, quien se repuso tras errar un penal anotando los últimos dos goles durante el cuarto de hora final. Ahora se enfrentarán mano a mano contra Uganda. En tanto los keniatas todavía aspiran a meterse entre los mejores terceros.

El Estadio 30 de junio de El Cairo abrió nuevamente sus puertas para una definición de Grupo, allí se midieron las Selecciones Nacionales de Kenia y Senegal. Las Estrellas del Harambee, dirigidas por Sébastien Migné, llegaban con tres puntos buscando la primera clasificación a Octavos de su historia; en tanto los Leones, conducidos por Aliou Cissé, sabían que ganar los metía entre los 16 mejores.

Senegal dominó las acciones e incluso tuvo un penal a favor durante la primera mitad, sin embargo el golero Matasi Patrick se lució atajándole el derechazo cruzado a Mané y también con otras respuestas muy buenas.

Ya en el complemento Kenia tuvo su bala de plata, Dennis Omino castigó desde afuera pero Amigo Gomis desactivó la bomba con gran reacción. Senegal terminó rompiendo el cero alcanzando los veinte minutos, Isamila Sarr se benefició de un error de cálculos por parte de Patrick y de volea consumó el 1-0.

El útlimo cuarto de hora fue protagonizado por Sadio Mané, flamante Campeón de Champions League con Liverpool. El veloz atacante limpió a su marcador de contra y definió mano a mano al segundo, minutos después tuvo otro penal a favor (Tras fuerte infracción de Otieno, que le valió roja directa) y lo anotó abriendo el pie derecho.

Goleó Senegal y avanzó a Octavos de Final como segundo del Grupo C y ahora se medirá contra Uganda, escolta de Egipto en el Grupo A.

Kenia todavía mantiene la ilusión del lograr su primera clasificación a Octavos de la historia, para ello deberá aguardar que cierre la fase de Grupos esperando derrotas de Benín y Angola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *