TANZANIA 0 – ARGELIA 3: «OUNAS», O DOS, O TRES

Foto: @CAF_Online

Un doblete de Adam Ounas, y un tanto del ex Leicester City de Inglaterra, Islam Slimani, le dieron el tercer triunfo en fila a los Zorros del Desierto en la Copa Africana de Naciones. El 3 a 0 del conjunto de Djamel Belmadi sobre Las Estrellas de Taifa lo depositaron en lo más alto del grupo C y a la espera de un rival para los octavos de final en El Cairo.

Fue un trámite para Argelia que se aprovechó de sobremanera de los groseros errores defensivos de Tanzania. De hecho, a los 2 minutos, ya habían avisado de lo que sería el encuentro cuando Hichem Boudaoui, con total tranquilidad, sacó un remate cruzado que se fue besando el palo derecho del arco defendido por Metacha Mnata.

El protagonismo de unos y las falencias del otro se potenciaron pero hubo que esperar hasta después de la media hora inicial para ver el show de goles. A los 33 minutos, Slimani se filtró entre los centrales que tuvieron una paupérrima noche en Egipto y así, el otrora Sporting de Lisboa pudo definir sutilmente contra un poste.

El segundo festejo para Argelia no tardó en llegar. Gran pared entre Slimani o Ounas para que el delantero nacido en Francia no tuviese piedad ante Mnata que iba a volver a sufrirlo en tiempo de descuento. Allí, el atacante del Nápoli de Italia, picó al vacío, esquivó al guardameta y puso cifras definitivas en El Cairo.

La complementaria estuvo de más en Egipto. Los Zorros del Desierto estuvieron cerca del cuarto tanto cuando Mohamed Fares sacudió el palo de Las Estrellas de Taifa que recién reaccionaron a los 43 minutos de la segunda parte pero no pudieron aprovechar la chance de John Bocco para convertir el gol que solamente hubiese apaciguado un poco más la derrota.

Tanzania se despidió de la Copa Africana de Naciones sin puntos y con una nueva derrota tras las caídas frente a Senegal y Kenia. Argelia, con puntaje ideal, sumó tres de tres gracias al tanto de Slimani y los dos gritos de Ounas. Así clasificó como líder del grupo C y esperará por uno de los mejores terceros en octavos de final del certamen que se disputa en el continente negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *