COPA ORO | ESTADOS UNIDOS 1 – CURAZAO 0: CON EL CURAZAO EN LA BOCA

Gentileza: @adrenalina

Estados Unidos sufrió de más para llevarse la victoria ante Curazao por los cuartos de final de la Copa Oro. Apenas fue 1-0 para los dirigidos por Gregg Berhalter gracias al tanto anotado por Weston McKennie, a los 25 de la primera mitad. En semifinales, los norteamericanos se medirán ante Jamaica.

Estados Unidos, uno de los organizadores y favoritos para quedarse con esta Copa Oro, se medía en cuartos de final ante Curazao, la grata sorpresa. Los norteamericanos habían logrado puntaje perfecto en su grupo mientras que los isleños habían pasado como segundos, detrás de Jamaica.

En el comienzo, los estadounidenses salieron con todo en busca de una rápida apertura. Al minuto, Christian Pulisic encaró de izquierda y derecha y sacó un remate bajo que pasaría cerca; a los tres, nuevamente lo tuvo Pulisic con un disparo dentro del área chica que haría lucir a Eloy Room con un estupendo guantazo.

Curazao emparejaría las acciones pero, promediando la primera mitad, Estados Unidos lograría la apertura: Pulisic encaró por izquierda y sacó un centro preciso para que Weston McKennie cabecee al gol, derrotando a Room y decretando el 1-0 con el que los suyos pasaban al frente.

En desventaja, los de Remko Bicentini crecerían, tomando la pelota y volcándose al campo ajeno mientras sus rivales adoptaban postura defensiva buscando un contragolpe letal. Gevaro Nepomuceno contaría con una buena oportunidad en un tiro colocado con su zurda, pero el esférico pasaría muy cerca. Más tarde, Darryl Lachman cabecearía pero sin éxito en la puntería.

En la complementaria, la historia continuaba igual: Curazao atacando y Estados Unidos defendiendo. Sobre los 15 minutos, Nepomuceno encaró sobre la derecha y remató al arco pero se encontró con una firme respuesta de Zack Steffen. A los 30, Leandro Bacuna probó con un disparo de larga distancia y nuevamente apareció Steffen para salvar a los suyos. La última, en tiempo cumplido, sería una volea de Michael María y otra vez respondería el N°1 rival.

El tiempo se agotó y la victoria quedaría para los dueños de casa. El Lincoln Financial Field de Filadelfia terminó festejando un nuevo triunfo de los suyos que, con lo justo, lograron eliminar a un digno rival. Ahora, los norteamericanos se medirán ante Jamaica por las semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *