COPA AMÉRICA 2020: PUNTAPIÉ EN ARGENTINA Y FINAL EN COLOMBIA

Foto: @CONMEBOL

Aún no terminó la actual edición del certamen por excelencia de seleccionados sudamericanos pero ya la Conmebol oficializó el armado y la distribución de lo que será el torneo del año entrante que tendrá como anfitriones a dos países distintos. Argentina albergará el encuentro inaugural el 12 de junio mientras que en Colombia se celebrará la final en el mes siguiente.

El máximo organismo del fútbol de este continente confirmó a través de un comunicado la manera de disputa de la Copa América 2020. Con 38 partidos confirmados, la cudragésimo séptima edición contará nuevamente con un par de invitados que serán Australia y Qatar, últimos campeones de Asia.

El nuevo formato dividirá el torneo en dos zonas. La perteneciente al norte tendrá en su grupo a Colombia como anfitrión, Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela y uno de los elencos del otro lado del meridiano de Greenwich. El otro combinado irá al pelotón sur donde estarán claramente Argentina además de Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia.

Mínimamente cada seleccionado jugará al menos cinco cotejos en el país que le corresponda por su zona. Luego, los anfitriones tendrán cada uno dos cotejos de cuartos de final y una semifinal. Como el debut se hará en territorio criollo, también se confirmó que la contienda decisiva se llevará a cabo en suelo cafetero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *