BURUNDI 0 – GUINEA 2: ESPERANDO UN DESTINO QUE LES GUINEA EL OJO

Foto: @CAF_Online

Los Elefantes Nacionales debían ganar frente a las débiles Golondrinas para quedar mínimamente con esperanzas de clasificar, como uno de los mejores terceros, a los octavos de final de la Copa Africana de Naciones. Los hombres de Paul Put triunfaron 2 a 0 en El Cairo con un doblete de Mohamed Yattara y quedaron en vísperas de otros resultados para soñar con ser parte de los mejores dieciséis del torneo.

El hombre del Auxerre de Francia, y con pasado por el fútbol de Bélgica, fue el encargado de anotar el doblete con el que Guinea sumó cuatro unidades en el grupo B y lo dejó expectante para ver si continúa en Egipto o debe regresar a su país tal como lo hizo Burundi que se despidió sin marcar tantos y tropezando en todos sus cotejos.

La noche africana se hizo más oscura para los de Olivier Niyungeko cuando, a los 12 minutos del primer tiempo, el marroquí Noureddine El Jaafari, expulsó con roja directa a Christophe Nduwarugira. Las Golondrinas, de flojo desempeño, con diez hombres, poco pudieron hacer ante Los Elefantes Nacionales que venían de perder por la mínima diferencia ante Nigeria.

Más allá del jugador de menos, Burundi se las ingenió con Pierre Kwizera para inquietar a Ibrahim Kone. El guardameta nacido en Cosata de Marfil pero nacionalizado para atajar en el actual seleccionado de Put, salvó la caída de su valla para que luego sus compañeros reaccionen y se queden con los tres puntos.

A los 25 del primer tiempo, Francois Kamano enganchó y buscó guardar la pelota contra la ratonera izquierda de Jonathan Nahimana. El despeje del fondo de Las Golondrinas no hizo más que servirle la redonda en los pies a Yattara quien, frente al arco, no perdonó y estampó el 1 a 0.

El otro festejo se produjo a los 7 de la complementaria cuando Ibrahima Traore desbordó por el costado derecho y asistió a Yattara quien bajo los tres palos no tuvo más que empujarla para poner cifras definitivas en El Cairo. El resto fue control de pelota por el lado de los Elefantes Nacionales que no pudieron aumentar la diferencia dejando su futuro librado al azar.

El destino depositó a Guinea como tercero en el grupo B. El 2 a 0 le permitió sumar cuatro unidades y su continuidad en la Copa Africana de Naciones dependerá de otros resultados para ver si se mete en octavos o vuelve a su país tal como hizo Burundi que no ganó ni hizo goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *