BOCA: UN NUEVE IMPORTADO

Foto: @SeleVinotinto

La posible salida de Darío Benedetto, con ofertas de distintas ligas importantes, le abrió a Gustavo Alfaro un sinfín de dudas para reemplazar al nueve natural que tenía el elenco Xeneize. La triple competencia y la necesidad de ganar algo con suma urgencia generó que la institución de la ribera inicie una serie de consultas por tres atacantes extranjeros.

Cristhian Stuani, ex hombre de la Selección de Uruguay y con buen pasado en el Espanyol de Barcelona, es uno de los profesionales pretendidos para mejorar la eficacia goleadora de Boca Juniors. El puntero que defendió la pilcha de La Celeste tanto en Brasil 2014 como en Rusia 2018, ya cumplió 32 años y no vería con malos ojos volver al fútbol sudamericano.

Más viejo que el charrúa, pero con más pergaminos, también sonó el nombre de André Pierre Gignac. El delantero del Tigres de México, subcampeón de Europa con Francia en 2016, y con varias temporadas también en el Olympique de Marsella, podría vestirse de Azul y Oro en una de las negociaciones más caras de la historia del Xeneize quien también sabe que por la cesión de Benedetto le ingresarán unos buenos billetes que podrá utilizar para sumar al experimentado galo de 33 primaveras.

El otro nombre internacional que retumbó por la Bombonera en estos últimos días para convertirse en el nueve de Boca ha sido el de Salomón Rondón. El venezolano, actualmente en Inglaterra y siendo dueño de su ficha el West Bromwich Albion, jugó para la Vino Tinto en el partido que Argentina ganó por 2 a 0 el pasado viernes para meterse en semifinales de la Copa América. Así también otro compatriota, Jan Hurtado, se sumó a las prácticas para continuar defendiendo los colores de Gimnasia y Esgrima La Plata pero claramente hubo un interés por el cuerpo técnico de Alfaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *