VOLEY: SUPERCLÁSICO EN SEMIFINALES

Ya están definidos los cuatro semifinalistas del campeonato de la División de Honor masculina. En el Microestadio Gorki Grana, River Plate liquidó la serie ante Vélez Sarsfield con un rotundo 3-0. Por su parte, también en sets corridos, Boca Juniors cerró su llave ante Ferro en el Polideportivo Quinquela Martín y, en consecuencia, habrá superclásico en una de las semifinales. Por el otro lado del cuadro, se estarán enfrentando, Ciudad, que el miércoles había cerrado su duelo ante Club Campana, y Lomas de Zamora, que supero a UAI Urquiza en partidos consecutivos.

Ciudad de Buenos Aires fue el primero en asegurarse un lugar entre los cuatro mejores del certamen. Luego de un laborioso triunfo como local en Núñez, el miércoles por la noche no dejó dudas y finiquitó el mano a mano con Club Ciudad de Campana en condición de visitante por 25-18, 16-25 y 21-25.

La jornada doble en el Gorki Grana de Morón fue abierta por el encuentro entre Vélez Sarsfield y River Plate. Los Millonarios llegaban con la ventaja de haber ganado el primer encuentro y en la tarde noche del viernes, liquidaron la serie ante el Fortín con un 3 a 0 aplastante. En los dos primeros sets no hubo equivalencias, River dominó ambos de principio a fin y los cerró con comodidad por 25-10 y 25-17 sucesivamente. En el inicio del tercero, los de Liniers consiguieron mantenerse a tiro durante buena parte del mismo, pero, nuevamente en el segmento final, prevaleció la jerarquía de los conducidos por Fernando Borrero para cerrar el match con otro 25-17. Manuel Balague con 14 puntos y Juan Villarruel con 13 fueron los máximos anotadores del encuentro.

Por su parte, Boca Junior tuvo que trajinar un poco más que el resto de los semifinalistas para para acceder a esa instancia. Ferro sorprendió imponiéndose como visitante en el inicio de la serie, pero los dirigidos por Marcelo Gigante se recuperaron ganando en Caballito, por lo tanto, recién este sábado los de la Ribera consiguieron el pase de ronda jugando nuevamente en el Quinquela Martín cómo preámbulo de la final femenina de la Copa Metropolitana. La paridad se sostuvo en gran parte de un primer parcial que, recién sobre el cierre, los Xeneizes pudieron volcar a su favor. A partir del segundo capítulo, fue significativa la diferencia y sin sobresaltos, con parciales de 25-21, 25-14 y 25-19, Boca le bajó la persiana a la llave levándose el tercer duelo en sets corridos.

Lomas de Zamora también concluyó su tarea en solo dos cotejos. En su reducto del sur del conurbano bonaerense, había abierto la serie ante UAI Urquiza ganando en sets corridos y este viernes, como visitante en el Gorki Grana de Morón, tras un pequeño cimbronazo en el set inicial, se recompuso y consiguió imponerse sobre El Furgón con parciales 19-25, 25-20, 25-20 y 25-19.

Los días 17 y 19 de julio están programados los primeros dos cotejos de ambas llaves. Por un lado, Muni, primero en la temporada regular, se estará midiendo con Lomas de Zamoram en tanto, por el otro sector del cuadro, en una nueva edición del superclásico, estarán chocando River Plate y Boca Juniors.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *