VÓLEY: DERROTA DE LAS PANTERAS EN LA COPA CHALLENGER

📸 @Voley_FeVA

Argentina no pudo superar a República Checa en la Copa Challenger y se quedó sin chances de ascender a la Liga de Naciones 2020. En semifinales, las dirigidas por Hernán Ferraro cayeron por 25-16, 25-19 y 25-23 y este domingo, buscarán ante Croacia, subirse al tercer peldaño del podio.

En el Coliseo Deportivo Manuel Bonilla del distrito de Miraflores, en Lima, Perú, Las Panteras perdieron en sets corridos ante Republica Checa con parciales de 25-16, 25.19 y 25-23 en su encuentro semifinal dentro del marco de la Copa Challenger que otorga al campeón, el pasaje a la Liga de Naciones 2020.

Luego de un comienzo equilibrado en el marcador, el conjunto europeo dominó el último segmento del primer set en base a complicar con el bloqueo los intentos argentinos y generando buenos contraataques que le permitieron cerrar ese episodio por 25-16.

El bloqueo de las checas siguió haciendo mella sobre los ataques de Argentina, eso les permitió ir ampliando la brecha en el resultado y llevarse también, por esa vía, el segundo capítulo por 25-19.

República Checa volvió a sacar diferencias en el tercer set con buena efectividad en ataque y accedió al último time-out con el tanteador en 16-11. El conjunto nacional logró descontar y quedar a solo dos en 18-16 pero las europeas volvieron a ampliar la brecha y en el cuarto match-ball que dispusieron, cerraron el partido tras un error de contraataque de las argentinas.

Erika Mercado, la ecuatoriana nacionalizada argentina, entrando desde la banca,  fue la goleadora del equipo nacional con 13 puntos, seguida por Julieta Lazcano y Elina Rodríguez, ambas con 9 tantos. Por el lados de las ganadoras, Gabriela Orvosova con 14 puntos, se erigió como la máxima anotadora del partido.

Con este triunfo, las europeas disputarán la final del certamen ante Canadá, en tanto, Argentina jugará por el tercer puesto contra Croacia, ya sin posibilidades de acceder a la edición 2020 de la VNL.

La Copa Panamericana, que también se llevará a cabo en Perú, será el próximo compromiso oficial para Las Panteras entre el 4 y 15 de julio y luego, viajarán a Estados Unidos para disputar el torneo Preolímpico desde el 2 al 4 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *