URUGUAY: «YO NO ESTOY CON EL PERIODISMO DE RESULTADOS, SOMOS LOS MISMOS QUE CUANDO GANAMOS»

Foto: Imagen de TV de @Uruguay

Otra cátedra. La última de esta Copa América porque la Celeste quedó eliminada en cuartos de final ante Perú. Pero tanto en la victoria como en los momentos más oscuros, Oscar Washington Tabárez, DT del seleccionado charrúa volvió a dar una clase magistral en la conferencia de prensa.

«En los penales estuvo mejor Perú y está todo bien. Hay que aceptar la derrota y felicitar al que nos derrotó porque no hizo nada fuera del reglamento. Trató de bajarle el ritmo del partido. Cuando se demoró el juego el árbitro no los intimó a no hacerlo pero cuántas veces lo habremos hecho nosotros. Son cosas que suceden en un partido» destacó el DT de Uruguay que no le quitó méritos a la Blanquirroja aunque también destacó que «el rival no tuvo ningún tiro al arco en los noventa minutos, tiene tres tiros desviados. Hizo su juego, el gasto lo hicimos nosotros y eso se sintió un poquito al final».

En un cruce con un periodista que le cuestionaba la supuesta carencia de análisis por la derrota, el entrenador disparó con sus mejores palabras. «Yo no le tengo que dar explicaciones, ni a Usted ni a nadie. Yo no vengo acá a justificar nada, si interpretó eso se equivocó feo. Por algo no pudimos ganar» manifestó el ex técnico de Boca Juniors, Vélez Sarsfield y el Milan de Italia quien finalmente deslizó con toda su clase: «Yo no estoy con el periodismo de resultados, somos los mismos que cuando ganamos. Y de esta también vamos a intentar salir y estoy seguro que lo vamos a conseguir».

Consultado sobre si esta eliminación de la Copa América era más dolorosa que las anteriores e incluso que la del mundial disputado en Rusia, Tabárez expresó: «para mí fue peor la Copa Centenario que no pasamos la primera fase. Y en Rusia fuimos quintos en el Mundial, entonces no se pueden comparar cosas. Todas las derrotas duelen». Maestro, sin lugar a dudas. Maestro hasta en las adversidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *