MUNDIAL FEMENINO 2019 | ALEMANIA 1 – SUECIA 2: BATACAZO NÓRDICO

Foto: Diario AS

Suecia venció por 2-1 a Alemania con los goles de Sofía Jakobsson y Stina Blackstenius por los cuartos de final del Mundial Francia 2019 en el estadio Route de Lorient. Con este resultado, el elenco escandinavo es la cuarta vez que acceden a la semifinal.

La selección Alemana fue quien empezó ganando el juego, tras una gran maniobra individual de Sara Däbritz para encontrar a Lina Magull, la delantera con una tijera acomodó la pelota junto al palo derecho de la arquera nórdica.

Unos minutos después, la selección sueca logro igualar el marcador, en consecuencia de un pase largo de Linda Sembrant , sumado a una falla defensiva, el balón le quedo a Sofía Jakobsson, la número “10” con mucha calidad definió junto al palo derecho de la guardameta alemana.

En el complemento, las “Blågult” lograron dar vuelta la serie, tras un desborde y gran centro de Sofía Jakobsson para encontrar a Fridolina Rolfö y tras una gran atajada de la arquera, el rebote le quedó a Stina Blackstenius, la atacante le fusiló el arco a la arquera alemana.

Un par de minutos después, las “Teutonas, desperdiciaron una gran ocasión en consecuencia, de un tiro libre lanzado por Sara Däbritz, y tras una mala salida de la arquera sueca, el cabezazo de Lena Oberdorf salió rozando el palo derecho.

Cuando finalizaba el encuentro, la selección babara falló una gran situación, producto de un veloz y categórico desborde de Svenja Huth para encontrar a Marina Hegering pero la defensora central elevó su cabezazo.

Con este resultado, Suecia se clasificó a las semifinales y se enfrentará a Holanda el día miércoles 3/7 a las 16.00 en el estadio Parc Ol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *