EGIPTO 2 – UGANDA 0: PUNTAJE IDEAL PARA EL DUEÑO DE CASA

Foto: @CAF_Online

Los anfitriones cerraron la zona de grupos con tres jugados e igual cantidad de ganados. Más allá del 2 a 0, tanto Los Faraones como Las Grullas se metieron en octavos de final de la Copa Africana de Naciones en un encuentro donde los hombres de Sebastien Desabre merecieron mejor suerte pero no pudieron ante la eficacia del local.

Dos remates esquinados que contuvo con firmeza Mohamed Elshenawy, recordado por su gran actuación en el encuentro frente a Uruguay por la Copa del Mundo que se disputó el año pasado en Rusia, fueron los avisos desde el arranque con los que Uganda intentó sorprender a Egipto. Pudo anotar tanto Emmanuel Okwi como Faruku Miya pero sendos zapatazos encontraron los guantes del guardameta.

Las Grullas siguieron desplegando su potencial y soñanando con desbancar al dueño de casa de ese primer puesto del grupo A. Pero se lo perdía Abdu Lumala y también Allan Kyambadde erigiendo como figura indiscutida al arquero del país anfitrión. Y en El Cairo, cuando más merecía la visita, abrió la cuenta la escuadra de Javier Aguirre.

Iban 36 del primer tiempo cuando Egipto consiguió un tiro libre en la puerta del área. Mohamed Salah, el hombre fuerte del Liverpool de Inglaterra, se encargó de ejecutar la pelota parada y colgó el remate del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Denis Onyango.

El 1 a 0 era demasiado premio para los locales pero su eficacia y una gran cuota de suerte les permitió aumentar las diferencias antes de marchar al descanso. Se jugaba un minuto de adición en El Cairo cuando Ayman Ashraf desbordó por el flanco izquierdo, mandó un centro que cruzó la cancha de una punta a la otra para que por detrás de todos aparezca la inmensidad de Ahmed Elmohamady quien sacó un tiro cruzado e inatajable que significó el 2 a 0 para los de Aguirre.

En la complementaria Salah pudo elaborar la goleada pero fue Onyango quien salvó el tiro del peligroso centrodelantero. Las Grullas tuvieron oportunidades para descontar por intermedio de Okwi quien dilapidó un par de ocasiones siendo, la última de ellas, cuando iban 30 del segundo período.

Uganda, sin fuerzas sobre el epílogo, comprendió que lo mejor era ya pensar en octavos de final y así dejó de ser punzante en el ataque resignándose a la derrota frente al dueño de casa. Egipto ganó 2 a 0, cerró el grupo A con puntaje ideal, y se aseguró descansar hasta el sábado que viene donde posiblemente pueda medirse ante Sudáfrica o Kenia de no mediar otros resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *