COPA ORO | MÉXICO 1 (5) – COSTA RICA 1 (4): SUFRIR PARA CLASIFICAR

Foto: Marca

México venció por penales 5-4 a Costa Rica, tras igualar 1-1 en el global, con gol de Raúl Jiménez por los cuartos de final de la Copa de Oro en el estadio NRG de la ciudad de Houston.

La selección mexicana jugó un gran partido, dominó el balón y creó las primeras jugadas de peligro como un disparo de media distancia de Jonathan Dos Santos que contuvo el guardameta.

Unos minutos después, La selección caribeña tuvo una gran ocasión, procedente de un tiro libre ejecutado por Celso Borges, pero su remate salió rozando el ángulo derecho de Guillermo Ochoa.

En la siguiente jugada, Campbell gambeteó a su marcador y tras un acertado centró al área, el balón le quedo a Borges, el número “5” estrelló su remate junto al palo izquierdo de Ochoa.

En consecuencia de un contragolpe, el balón fue conducido por Rodolfo Pizarro, el mediocampista asistió de manera impecable para encontrar a Raúl Jiménez, el delantero remató un violento disparo junto al palo derecho del arquero tico.

En el complemento, la Tricolor logro igualar la serie en el amanecer del mismo, tras una recuperación y una gran corrida de Joel Campbell, el delantero fue derribado en el área por Luis Rodriguez y el árbitro sancionó penal.

El encargado de ejecutarlo fue Bryan Ruiz, el habilidoso mediocampista acomodó el balón junto al palo derecho del arquero Mexicano, quien optó por quedarse parado en el centro del arco.

Unos minutos después, el equipo dirigido por Martino desperdició una gran oportunidad de adelantarse en el marcador, tras un violento remate de Raúl Jiménez que contuvo sin problemas el arquero tico.

En una ráfaga de minutos, se generaron muchas situaciones, la primera fue un disparo violento de Andrés Guardado de media distancia que contuvo el arquero rival.

Luego, los Ticos tuvieron su réplica en los pies de Joel Campbell, el volante gambeteó a su marcador y tras un violento remate, el arquero Mexicano contuvo la pelota.

En contragolpe de la maniobra anterior y en consecuencia, de una jugada colectiva, entre Rodolfo Pizarro y Jesús Gallardo, el balón le quedó a Carlos Rodríguez, el delantero anticipó a la defensa pero estrelló su tiro en el travesaño.

En la ejecución de los penales, en México solo falló Raúl Jiménez mientras que en Costa Rica fallaron Keysher Fuller y Randall Leal, el primero fue atrapado por Ochoa mientras que el segundo desvió su remate. Así, los de Martino lograron la clasificación a la siguiente ronda donde deberán medirse ante Haití.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *