COPA ORO | HAITÍ 3 – CANADÁ 2: NO ME PELLIZQUEN

Foto: @Rodeztrada

Haití sueña despierto: por los cuartos de final de la Copa Oro, Canadá había comenzado de gran manera aventajando por dos tantos gracias a los goles de Jonathan David y Lucas Cavallini, en la primera mitad. Pero los dirigidos por Marc Collat reaccionarían en la complementaria y con anotaciones de Duckens Nazon, Hervé Bazile -de penal- y Wilde-Donald Guerrier conseguirían el pasaje a las semifinales.

Haití es el equipo sensación de esta Copa Oro 2019. Luego de una brillante primera ronda, donde consiguió tres triunfos en igual cantidad de juegos, quedándose con el primer lugar por delante de Costa Rica, los de Marc Collat se enfrentaban a Canadá, quien habían quedado segundos de México, buscando un pasaje a semifinales.

La historia comenzaría sumamente favorable para los norteamericanos dado que, al cabo de los 45 minutos iniciales, conseguirían dos gritos de diferencia: el primer gol llegaría a los 18 minutos por intermedio de Jonathan David y un violento derechazo; el segundo, 10 minutos después, a cargo de Lucas Cavallini, desparramando al arquero y definiendo con el arco a su merced para establecer el 2-0.

Al descanso, nada preveía la reacción de Haití. Canadá jugaba mejor, dominaba las acciones y tenía dos goles de ventaja. Sin embargo, en el amanecer de la complementaria, un grosero error en la salida de Milan Borjan permitiría el descuento a cargo de Duckens Nazon, robando el esférico y marcando el 1-2.

Lanzados a ofensiva, los haitianos irían en busca del empate y, sobre los 25 minutos, contarían con una inmejorable oportunidad por una infracción sobre Hervé Bazile dentro del área, significando tiro penal del que se haría cargo el propio futbolista, definiendo a su izquierda y derrotando al arquero ajeno, decretando el 2-2.

Altos en confianza mientras que los canadienses se mostraban confundidos y nerviosos, Haití fue por la hazaña y, a falta de 15 minutos para el final, pasaría al frente en el tanteador con una estupenda asistencia de Nazon para que Wilde-Donald Guerrier eluda al portero, dispare al arco y festeje el 3-2.

Con una remontada histórica, Haití logró sortear con éxito la instancia de cuartos de final para meterse en semis, donde deberá enfrentar al temible México. Con cuatro victorias en igual cantidad de encuentros, los de Collat sueñan despiertos e intentarán repetir la gloria que tuvieron en la década del 70, donde lograron su único título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *