COPA AMÉRICA 2019: VENDER FERNET EN LA PLAYA PARA VER A LA SELECCIÓN ARGENTINA

Los vendedores ambulantes pasan de un lado a otro y no se cansan en la playa de Copacabana pero uno se destaca del resto ante nuestra condición de argentino. Facundo vive en Morón, es hincha de Platense y lleva su heladerita portátil con fernet, coca-cola y hielo por toda la costa de uno de los barrios más famosos de Río de Janeiro para solventar su estadía y las entradas para ver a la Selección Argentina.

«Todo esto lo hago por Argentina para alentar a la Selección. Trato de conseguir entradas, viajes y todo lo consigo vendiendo fernet en la playa. Estoy haciendo esto desde que empezó la Copa América, es mi forma de bancar el viaje», explica el muchacho que soporta el insoportable calor de Río de Janeiro en sus caminatas «eternas» por la arena.

Los precios que maneja son accesibles y eso hace que la recaudación sea positiva para seguir en la Copa América. «La botella de litro de Fernet la vendo 100 reales (1100 pesos) cuando acá está a 200. Después los vendo preparados a 12 reales (130 pesos) el medio litro con coca y hielo», cuenta el fanático del Calamar que no esconde su sentimiento por el club de Vicente López por su tatuaje en la espalda: «Soy fanático de Platense y lo sigo a todos lados. Traje la camiseta, tengo un tatuaje. El calamar es mi locura».

Los resultados están a la vista. El hospedaje lo resuelve sin problemas y hasta consiguió entrada para los cuartos de final ante Venezuela, solo por hacer fernet. «Fui solo al último porque los demás me quedaban lejos y era muy costoso ir a Salvador y Porto Alegre. Tengo muchas ganas de ir a Belo Horizonte para ver si le ganamos a Brasil pero veremos cuánto me deja la venta de Fernet para ir a Belo», afirma y revela su plan para estar presente en la semifinal: «Para Viajar al Mineirao trataré de hacerlo con algún argentino que vaya para allá en auto y para la entrada tengo que vender como 7 u 8 fernet para poder pagarla».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *