HOCKEY: LAS LEONAS VOLVIERON A CAER POR PENALES

Foto: www.fihproleague.com

Tras empatar 1 a 1 en el período regular con gol de Micaela Retegui, el conjunto dirigido por Carlos “Chapa” Retegui cayó por penales ante Alemania y se quedó abajo del podio en la FIH Pro League. Luego de igualar 2 a 2, Holanda se consagró campeón del certamen al vencer a Australia también por la vía de los shoot-outs.

Las Leonas cerraron su participación en la primera edición de la FIH Pro League disputando el partido por el tercer puesto ante Alemania en el estadio Wagener de Ámsterdam. Argentina llegó a este encuentro tras caer por penales ante Australia en semifinales.

Alemania, aunque sin profundidad, tenía el control de las acciones en el arranque del juego, no obstante, en la primera incursión de las chicas argentinas al semicírculo rival, abrió el marcador por intermedio de Micaela Retegui, que sorprendió a la portera teutona al definir de espaldas al arco por entre sus piernas tras una buena maniobra de Majo Granatto. Luego del gol, se equilibró el trámite pero ninguno consiguió generar situaciones de riesgo en el resto de la parte inicial.

En el inicio del complemento, en el primer ataque a fondo de las germanas, Anne Schröder recibió sin marcas dentro del área y con un fuerte remate cruzado venció a Belén Succi para poner el 1-1. Argentina dispuso de la bocha en gran proporción, generó 17 entradas al semicírculo, merodeó el arco de Julia Sonntag, forzó el único córner corto del match pero careció de pericia para romper la paridad y, como en la semifinal ante las australianas, definió su destino mediante los penales.

En los shoot-outs, las ejecutantes europeas estuvieron mas certeras que las argentinas y se terminaron imponiendo por 3 a 1. De esta forma, Las Leonas finalizaron su participación en el certamen y se quedaron afuera del podio, sin embargo, la competencia deja un saldo altamente positivo dado que, siendo un equipo con varias jugadoras jóvenes, tuvo buenas performances, volvió a meterse en zona de definición de un torneo y el futuro es más que alentador.

El próximo objetivo del equipo conducido por Carlos Retegui serán los Juegos Panamericanos de Lima, en el cual buscarán la medalla dorada que les otorgue el pasaporte a Tokio 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *