gtag('config', 'UA-63643000-1');

COLOMBIA 0 (4) – CHILE 0 (5): PERO SIGO SIENDO EL REY

Gentileza: @CNNChile

Chile avanza en la Copa América 2019. El conjunto trasandino fue superior a Colombia durante los 90 minutos pero no logró romper el cero en el marcador, quedando forzada la definición desde los 12 pasos. En los penales, la Roja convirtió sus cinco disparos mientras que William Tesillo falló para los Cafeteros, decretando el pasaje para los de Reinaldo Rueda.

Chile había sido más que Colombia durante los 90 minutos del juego pertinente a los cuartos de final. Al elenco de Carlos Queiros, a diferencia de los tres partidos previos, les costó dominar la posesión de pelota y generar ocasiones de peligro en el arco rival.

Por su parte, los de Reinaldo Rueda jugaron de manera inteligente y hasta lograrían convertir dos tantos que serían anulados a instancias del VAR: el primero, en la etapa inicial, convertido por Charles Aranguiz tras un error de fondo pero anulado por una posición ilícita de Alexis Sánchez al comienzo del ataque; el segundo, en la complementaria, logrado con un gran remate de Arturo Vidal que se metería contra un palo pero también sería cancelado por Nestor Pitana debido a una mano de Guillermo Maripán.

A pesar de haberlo merecido, Chile no pudo en el tiempo regular y la definición debió trasladarse a los 12 pasos. Allí, la Roja convertiría sus cinco disparos (anotaron Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Aranguiz y Sánchez) mientras que Colombia malogró el de William Tesillo (convirtieron James Rodriguez, Edwin Cardona, Juan Cuadrado y Yerri Mina), firmándose el 5-4 que le dio el pasaje a las semifinales al Bicampeón dominante, que ahora deberá medirse con el vencedor de Uruguay-Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *