CAMERÚN 0 – GHANA 0: AQUÍ NADIE «GHANA»

Foto: @CAF_Online

Los Leones Indomables no pudieron repetir el triunfo del debut en la Copa Africana de Naciones y debieron conformarse con un empate sin goles frente a las Estrellas Negras. En Ismalía, el 0 a 0 dejó nuevamente un saldo negativo para la selección de James Appiah que cosechó su segunda parda al hilo tras el 2 a 2 frente a Benín del pasado 25 de junio.

Ghana hizo un poco más que su rival pero volvió a tropezar como le sucedió el martes dejando su clasificación a la siguiente instancia dependiendo de lo que pueda ofrendar la jornada próxima contra el débil Guinea-Bisáu. Camerún, prácticamente en octavos de final, conservó el invicto y mantuvo el liderazgo del grupo F en Egipto.

No la tuvieron simple los hombres del combinado de Clarence Seedorf. El ex astro de Holando vio como sus muchachos se salvaban una y otra vez, sobre todo en los instantes finales del cotejo donde el palo de André Onana, guardameta justamente del Ajax, los salvó de una derrota que hubiese cambiado el panorama de la zona.

La mejor versión de Ghana se vio en la media hora inicial. Nuhu Kasim, hombre del Hoffenheim de Alemania, y Jordan Ayew, francés nacionalizado y jugador del Crystal Palace de Inglaterra, probaron suerte pero no le acertaron al arco en un par de ocasiones clarísimas. Camerún sólo pudo acercarse sobre el epílogo del primer tiempo con un intento de Christian Bassogog.

Wakaso Mubarak estuvo cerca de adelantar a las Estrellas Negras en la complementaria pero la más clara para los de Appiah se dio a los 42 minutos cuando Owusu Kwabena, delantero cuyo pase le pertenece al Salamanca de España, sacudió el parante del arco de Onana que con más suerte que otra cosa logró mantener su valla invicta en esta Copa Africana de Naciones.

Ghana no gana. Empató dos partidos al hilo y quedó en una dolorosa posición sabiendo que tal vez se meta en octavos de final como uno de los mejores terceros. Camerún hizo negocio en Egipto con este 0 a 0 dejando el primer puesto en sus propias manos de cara al cruce contra Benín del próximo 2 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *