VENEZUELA 0 – ARGENTINA 2: LA LOGIA LAUTARO

Foto: Prensa AFA

La logia fue de Lautaro Martínez ante Venezuela pero cada uno hizo su trabajo durante todo el partido. De arriba hacia abajo, la Selección Argentina jugó su mejor encuentro en la Copa América de Brasil 2019 con altos rendimientos y las figuras estelares del hombre del Inter y el arquero Franco Armani que sacó un mano a mano clave y evitó todo peligro con sus seguridad . La actitud no se negoció y ahí cambió la película albiceleste en la victoria por 2 a 0.

Lo mejor apareció en el ataque: Lautaro fue un toro feroz insoportable para el rival con un primer gol fundamental corrigiendo de taco un remate de Sergio Agüero. Ambos delanteros se entendieron bien. El mediocampo se lució en todo su esplendor. Tanto Marcos Acuña (en mejor medida) como Rodrigo De Paul se convirtieron en dos alternativas para atacar y marcar en las bandas junto a un Leandro Paredes pensante, pasador y marcador. No sorprendió verlo a Juan Foyth de cuatro en el fondo. El hombre del Tottenham respondió en la marca salvo en momentos que se vio desbordado por su sector y hasta se animó a proyectarse por la derecha en una oportunidad. Los centrales alternaron buenas y malas aunque tampoco hubo tantos intentos de la Vinotinto en el arco de Franco Armani que mostró seguridad a la hora de descolgar los enésimos centros del conjunto dirigido por Rafael Dudamel. Por la izquierda, Nicolás Tagliafico demostró por qué es titular indiscutido con la garra, marca y proyección constante por su lado. El párrafo aparte se lo lleva Lionel Messi que equivocó las decisiones importantes y estuvo incómodo y apagado durante los noventa minutos. El crack no quedó en el podio de los mejores de la verde gramilla.

La pérdida de la pelota complicó al conjunto de Lionel Scaloni que le dio demasiado protagonismo a su rival. Los cambios del técnico no ayudaron al juego al sacar a los mejores del campo (Lautaro y Acuña). Ese mal trago lo salvó Armani con un tapadón en un mano a mano a Ronald Hernández y le regaló la oportunidad a la Albiceleste de liquidar el pleito con el segundo gol a través de Giovanni Lo Celso que empujó una bola tras un remate de Agüero y un rebote de Fariñez. La tranquilidad llegó con el 2-0 y la victoria quedó sellada después de algún que otro dolor de cabeza.

Las semifinales son una realidad para la Selección Argentina. Brasil nos espera el martes 3 de julio a las 21.30 horas en el Mineirao de Belo Horizonte después de una convincente actuación ante Venezuela por los cuartos de la Copa América. Esta vez, los aspectos positivos le ganaron a los negativos y la Albiceleste triunfó en su idea y su ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *