KENIA 3 – TANZANIA 2: AHORA OLUNGA

Foto: Samuel Shivambu/BackpagePix

Kenia se quedó con un tremendo partido derrotando por tres a dos a Tanzania en El Cairo. Michael Olunga convirtió dos de los tres goles para las Estrellas del Harambee, uno de chilena y el otro que significó el triunfo a diez minutos del final. Si los kenianos logran empatarle a Senegal podrían meterse en Octavos de Final de la Copa África por primera vez en la historia.  

El Estadio 30 de Julio de El Cairo fue testigo de un emocionante cotejo protagonizado por las Selecciones Nacionales de Kenia y Tanzania. Ambas habían iniciado la Copa África con derrota, por lo tanto sumar era imperioso.

Las situaciones de gol acompañaron la calurosa noche egipcia de principio a fin, Tanzania rompió el cero en solo 6 minutos Simon Msuva capturando a gol el rebote cedido por el meta Matasi Patrick. Kenia logró empatar a cinco del descanso con una  genialidad de Michael Olunga; el ex Girona limpió el tumulto en plena área rival con magnifica chilena que terminó inflando la red.

De todas formas Tanzania logró recuperar la ventaja apenas un minuto después, el capitán Mbwana Samatta fue puro vértigo para sacarle del buche la redonda al meta keniano y mandarla a guardar tras encontrar el ángulo de tiro. 2-1 gracias al futbolista del Genk belga.

Ya en el complemento el match se mantuvo parejo y Kenia logró dar vuelta el resultado aprovechando al máximo sus opciones ofensivas. Pasado el cuarto de hora Johanna Omolo se anticipó perfecto a la salida de Aishi Manula convirtiéndole el gol con testazo de anticipo.

A diez de cumplirse el tiempo reglamentario Michael Olunga, el chico de la película, recibió en puertas del área grande y desde afuera sacó un precioso zurdazo que ingresó ajustadísimo entre la volada de Manula y su hiero izquierdo. Triunfazo de Kenia por 3 a 2.

Ahora Kenia buscará hacer historia ante Senegal, si logra derrotarlo asegurará su pase a los Octavos de Final por primera vez en la competencia. En caso de empatar quedará bien posicionado para avanzar como uno de los mejores terceros, e incluso una derrota podría llegar a meterlo aunque dependiendo de otros tantos resultados.

Por su parte Tanzania, conducida por el recordado Emmanuel Amunike, quedó virtualmente eliminado aunque mantiene una leve posibilidad matemática; para ello deberá golear al líder Argelia y estar pendiente a otros resultados que puedan meterlo como uno de los mejores terceros.

El Grupo C se definirá el próximo lunes.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *