VÓLEY: LAS PANTERAS DIERON EL PRIMER PASO EN LA COPA CHALLENGER

📸 feva.org.ar

La Selección Femenina de vóley, en el debut oficial de Hernán Ferraro al frente del equipo, venció a China Taipei en sets corridos con parciales de 25-22, 25-22 y 25-21 en la Challenger Cup. La opuesta de Las Panteras, Lucía Fresco fue la máxima anotadora del partido. El viernes a las 19hs, ante Canadá buscará el pase a semifinales en esta competencia que otorga al ganador el acceso a la Liga de Naciones 2020.

Las asiáticas aprovecharon algunos desajustes de Argentina en el arranque del encuentro y a ambos time-outs llegaron arriba en el score por 8-5 Y 16-14. Con un ace de Elina Rodríguez, las dirigidas por Hernán Ferraro igualaron en 16-16 y pasaron al frente con una diagonal corta de Yamila Nizetich. A partir de entonces, las Panteras se afianzaron en el juego y terminaron por adueñarse del parcial por 25-22 con un bloqueo de Candelaria Herrera.

El desarrollo de la segunda manga fue equilibrado en gran parte de la misma. Con un “bombazo” por la punta de la entrerriana Lucía Fresco, Argentina pudo sacar tres de ventaja en 18-15, sin embargo, China Taipei lo empató 20-20 tras un error albiceleste. Con bloqueo de Daniela Bulaich, las Panteras recuperaron la diferencia y quedaron dos sets arriba al repetir el marcador del primer capítulo.

Similar en cuanto a paridad fue el inicio del tercer set, no obstante, el conjunto nacional fuen ampliando la brecha en la chapa. Con tres bloqueos consecutivos de Lucia Fresco se puso 14-8 para llegar 16-9 al segundo tiempo técnico. Un error de saque de Hsin-Yu Huang llevó a las dirigidas por Hernán Ferraro hasta el 24-17, no obstante, la tenacidad de las asiáticas hizo que recién en el quinto match-point Argentina pueda cerrar el encuentro con otro bloqueo de Candelaria Herrera, el octavo de la sanjuanina en ese rubro.

El próximo viernes, a partir de las 19:00 horas en nuestro país, Las Panteras buscarán abrochar el pase a semifinales enfrentando a Cánada en el cierre del Grupo B. El campeón de este certamen, tendrá como premio nada menos que un lugar en la próxima edición de la Liga de Naciones, donde disputará al menos quince partidos ante la elite mundial del vóley femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *