HOCKEY: LAS LEONAS AFUERA DE LA FINAL TRAS CAER ANTE AUSTRALIA POR PENALES

📸 www.fihproleague.com

En una de las semifinales de la FIH Pro League, el seleccionado argentino de hockey sobre césped empató 1 a 1 con Australia y quedaron fuera de la final tras la definición por penales. Julieta Jankunas fue la autora del gol del combinado nacional que, el sábado a las 9.30am, buscará ante Alemania quedarse con el tercer puesto.

En Amstelveen, Holanda, Argentina y Australia disputaron la primera semifinal de la FIH Pro League, certamen que desde esta temporada reemplaza al Champions Trophy. El conjunto albiceleste tuvo desde el arranque la iniciativa del juego y cuando transcurrían cuatro minutos de partidos, Julieta Jankunas abrió el marcador con un muy bonito gol tras dejar, previamente, desparramada a Raquel Lynch, la arquera aussie.

La ventaja no cambió el trámite del partido, lo que cambió fue la efectividad de las delanteras argentinas adentro del semicírculo y esa falta de definición, lo terminó pagando en el arco propio. A segundos de que finalice la primera mitad, Jodie Kenny, con una arrastrada a la salida de un córner corto, estampó el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.

El tercer período ofreció más paridad en el desarrollo, posesión y escasas oportunidades para desnivelar. Argentina contó con algunos fijos, sin embargo, no tuvo precisión y la bocina anunciaba tácitamente que el primer finalista se resolvería en los shoot-outs.

En los penales australianos, la serie de cinco culminó 3 a 3. Por Las Leonas convirtieron Agustina Albertario y Silvina d’Elia en dos oportunidades, primero hizo efectivo el suyo y luego, transformando en gol el penal directo que la portera oceánica le cometió a Julieta Jankunas. En muerte súbita, la defensora mendocina enfrentó por tercera vez a Raquel Lynch pero está vez, el mano a mano se lo quedó la arquera, luego Ambrosia Malone venció la resistencia de Cristina Cosentino para darle a Australia el pasaporte a la final.

El sábado, desde la 9.30 de la mañana, las dirigidas por Carlos “Chapa” Retegui buscarán subir al podio ante Alemania, que en la otra semifinal del día en el Wagener Stadium de Amstelveen cayó 2 a 1 frente a Holanda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*