COPA ORO | PANAMÁ 0 – ESTADOS UNIDOS 1: THE BEST

Gentileza: @radioelpalco

Estados Unidos derrotó en la tercera jornada a Panamá por un tanto contra cero para cerrar con puntaje perfecto su camino en el Grupo D. El grito de Jozy Altidore le dio a los norteamericanos el triunfo, debiendo medirse ante Curazao en la siguiente ronda; los panameños enfrentarán a Jamaica.

En el Children’s Mercy Park de la ciudad de Kansas, el anfitrión, Estados Unidos, se veía las caras ante Panamá para determinar al mejor del Grupo D. Ambos habían ganado sus dos duelos previos, querían mantener su registro perfecto y avanzar como primeros.

El comienzo del juego tendría a los norteamericanos como protagonistas, teniendo la pelota y creando las primeras chances en los pies de Jozy Altidore pero fallando en la puntería. Promediando la mitad, Panamá avanzaría unos metros y terminaría mejor la primera parte, teniendo en José Fajardo la situación más nítida con un disparo que saldría ancho.

En la complementaria, el conjunto de Gregg Berhalter encontraría la ventaja sobre los 20 minutos cuando, luego de un córner y un mal despeje de la defensa panameña, Altidore aparecería en soledad para definir con una chilena e inflar las redes, señalando el 1-0.

Encontrándose adelante en el marcador, Estados Unidos supo controlar el partido para no pasar peligro y quedarse con los 3 puntos. Así, los locales cerraron el Grupo D con puntaje perfecto, quedando como primeros y debiendo medirse con Curazao en la siguiente ronda; Panamá, por su parte, quedó segundo con seis unidades y estará enfrentándose ante Jamaica en la siguiente ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *