COPA ARGENTINA: PROGRAMACIÓN OFICIAL

La temporada 2019/2020 del Fútbol Argentino iniciará con la reanudación de la Copa Argentina. La organización oficializó fecha y sedes para los primeros cuatro encuentros de Octavos de Final, que curiosamente serán antes que Racing y Boca Unidos de Corrientes completen los 32avos. River y Gimnasia de Mendoza estrenará estadio en San Luis y habrá dos llaves entre equipos de primera; Huracán vs Godoy Cruz en Córdoba y Gimnasia LP vs Defensa en Temperley.

La Copa Argentina es un torneo que no admite grises, ya que cada paso enamora o genera rechazo. Claro está la competitividad que se demuestra en cada cruce, puntualmente en esta edición ya son 8 los equipos que derrotaron en mano a mano a instituciones de categorías superiores. En contraposición la poca equidad en distancias que se busca en cada llave suele atentar contra esta misma sensación que cualquier cosa puede pasar.

Y la organización muchas veces queda en posición adelantada, dando constantemente la sensación de ir moviendo fichas minuto a minuto y ser fácilmente influenciada por pedidos externos. De ninguna otra manera se entiende que los 16avos de Final inicien antes que se completen todos los partidos de 32avos; esto le quita seriedad y prestigio al torneo.

Pero ya tenemos fecha y sedes para la reanudación. Los 16avos iniciarán el próximo domingo 14 de julio en el Estadio Juan Domingo Perón de Córdoba, la casa de Instituto recibirá al duelo entre Huracán y Godoy Cruz; una de las cuatro llaves que enfrenta equipos de la Superliga.

Dos días después, el martes 16, River Plate se medirá ante Gimnasia de Mendoza en San Luis. La ciudad puntana de Villa Mercedes se estrenará como sede presentando el Estadio Único La Pedrera, finalizado en 2017 y que al momento solo albergó un par de recitales más algún amistoso.

En tanto el Sábado 20 de Julio habrá doble jornada. Estudiantes de La Plata jugará ante Mitre de Santiago del Estero en Cutral Có, Neuquén, a 1200 kilómetros de la capital bonaerense y a 1600 de la santiagueña. Mucho más cómodo lo tendrán Gimnasia de La Plata y Defensa y Justicia, quienes ese mismo sábado chocarán en el Teatro de los Sueños de Turdera, Estadio Alfredo Beranger.  

La programación de Copa Argentina alcanza hasta el Domingo 21 de Julio, allí Racing Club y Boca Unidos de Corrientes completarán los 32avos de Final; quien resulte vencedor irá ante Atlético Tucumán.

Todavía no están definidos los horarios, y desde ya no hay que descartar modificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *