VOLEY: CON TRES TRIUNFOS LOCALES Y UNA SORPRESA COMENZARON LOS PLAYOFFS

Foto de @Sebassad

Con el dueloentre Boca Juniors y Ferrocarril Oeste se completó la primera jornada en todas las series de cuartos de final del Campeonato Oficial de la División de Honor Masculina. Ciudad tuvo que remontar un 0-2 para luego vencer a Campana en tie-break, el Verdolaga sorprendió al Xeneize en La Bombonerita, en tanto, River Plate y Lomas de Zamora ganaron sin sobresaltos sus duelos ante Vélez Sarsfield y UAI Urquiza respectivamente.

Con tres encuentros, el lunes por la noche se produjo la apertura de los cruces de cuartos de final del Campeonato Oficial de la División de Honor masculina, en tanto, Boca y Ferro completaron la primera fecha en la noche del martes.

Muni, que terminó primero en la temporada regular, recibió en Núñez a Club Ciudad de Campana. La visita sorprendió quedándose con los primeros dos parciales por 25-22 y 28-26 pero allí reaccionaron de los dirigidos por Julio Giménez y, tras imponerse en los dos siguientes por 25-17 y 25-18, llevaron la definición a tie-break, en el cual se impusieron por un ajustado 16-14. Este miércoles se volverán a ver las caras desde las 21:00 horas, pero en esta oportunidad la localía corresponderá a los dirigidos por Hernán Carneri.

En el gimnasio que se ubica dentro del anillo en el Estadio monumental, River Plate despachó a Vélez Sarsfield en sets corridos por 25-21, 25-21 y 25-17. El elenco de Liniers dio batalla en los primeros dos sets que progresaron con bastante paridad y terminó en poder de los Millonarios debido a una firme defensa y mejor efectividad en el segmento final de cada uno ellos. En el tercer capítulo, lo de Fernando Borrero tomaron definitivamente las riendas del encuentro y lo cerraron con buen margen.

En el otro encuentro jugado el lunes en el Microestadio Eva Perón, Lomas de Zamora derrotó a UAI Urquiza por 25-19, 30-28 y 25-15. El equipo del sur del gran Buenos Aires comenzó dominando el encuentro, luego los universitarios equilibraron el trámite en el segundo parcial pero pequeños detalles hicieron caer la bolilla nuevamente del lado local. Los conducidos por Walter Castearena sintieron el cimbronazo y Lomas lo aprovechó para cerrar el encuentro en sets corridos.

El viernes, en el Gorki Grana de Morón habrá doble jornada, en primera instancia Vélez Sarsfield buscará recuperarse ante River Plate y, a continuación, UAI Urquiza intentará que la llave ante Lomas de Zamora tenga un tercer capítulo.

Por último, este martes, Ferro Carril Oeste dio la sorpresa al vencer a Boca en la Bombonerita por 3 a 1 con parciales de 25-27, 25-22, 17-25 y 19-25. Dentro de un desarrollo parejo, los conducidos por Hernán Pesci se llevaron una reñido primera manga, pero los Xeneizes se recuperaron y con un bloqueo empardaron el encuentro. La lesión de Luciano Zornetta resintió en andamiaje en el conjunto de Marcelo Gigante y el Verdolaga no dejó pasar la oportunidad cerrando el encuentro en cuatro sets. El jueves, en Caballito, tendrá lugar el segundo episodio de la saga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *