VENEZUELA: «EL RESPETO POR ARGENTINA EN LA CANCHA SE HA PERDIDO BASTANTE»

En el entrenamiento de la Selección Argentina en el Centro de Entrenamiento del Fluminense hay una especie de «intruso» pensando en el partido ante la Vinotinto. Luis Cotté es venezolano, vive en Buenos Aires y trabaja en el medio Solo Venex. Tiene las ideas claras, habla como el profesional que es y analiza de una forma clara y precisa el presente de su equipo nacional.

«La idea de Dudamel era jugar los seis partidos de la competencia, o sea, los tres juegos de grupos, cuartos, semifinal y final. Ya se le empató a Brasil como algo histórico para Venezuela pero también se puede dar un batacazo ante Argentina. Si hay un momento para dar un batacazo es contra esta Selección Argentina», cuenta el periodista que también se desempeña en el programa de radio «Gol de Vestuario» y se extiende: «Es un extra estar en cuartos de final pero el objetivo utópico sería llegar a la final. Utópico porque nunca se jugó una final. Este equipo está para más».

Lo imposible ya no existe para el seleccionado venezolano. La historia ha cambiado hace muchos años y, campaña tras campaña, sorprende a los demás rivales. Luis Cotté le da todos los méritos al técnico de combinado nacional de su país: «Rafael Dudamel se convirtió en el primer técnico que clasifica dos veces a nuestro seleccionado a cuartos de final en dos Copas América como en la edición Centenario y ahora en Brasil. Ya está marcando su historia y ahora se potenció como técnico claramente».

Los antecedentes ante la Albiceleste marcan una tendencia positiva para los hombres de Dudamel. Se observa algo distinto en el fútbol, ya no se gana con la camiseta: «El respeto por Argentina se ha perdido bastante. Pasó lo mismo con Colombia que le perdió el respeto y le ganó por 2 a 0. Le ha pasado lo mismo a Venezuela en el último tiempo porque en Mérida fue 2-2, en el Monumental, 1-1 y en Madrid, fue victoria 3-1».

El periodista le dedicó unas palabras a la terrible crisis en su tierra y negó una influencia en conjunto nacional. «Por suerte no ha afectado la situación del país. Es al contrario, se ha potenciado en medio de la crisis. Me afecta en el plano familiar y personal», culminó con una sonrisa y unas palabras de agradecimiento por la entrevista. ¡Nos vemos el viernes en la cancha!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *