TOKIO 2020 | FÚTBOL: CONFIRMADOS LOS CUATRO EUROPEOS

Foto: @TonyCittadinoTV

Si bien aún falta más de un año para que se lleven a cabo unos nuevos Juegos Olímpicos, Europa ya atraviesa etapas de definición respecto a las naciones que participarán en fútbol. Con la Eurocopa Sub-21, quedaron resueltos los 4 del Viejo Continente que estarán en Tokio 2020.

Falta más de un año para una nueva cita olímpica, teniendo lugar en suelo japonés durante julio y agosto del 2020. Durante el año corriente, muchas disciplinas desarrollan sus campeonatos clasificatorios para determinar a los representantes de cada continente.

Uno de esos campeonatos es el que se está llevando a cabo en Europa para el fútbol, jugándose la Eurocopa Sub-21. Tras la fase clasificatoria del año pasado, 12 países divididos en tres grupos fueron en busca de los cuatro pasajes que otorga el continente.

Al cabo de tres jornadas, quedaron definidos los cuatro semifinalistas, correspondiendo a los tres mejores de cada grupo y al mejor segundo. Por el Grupo A, quien se quedó con la primera posición fue España, logrando una paliza 5-0 ante Polonia en la última fecha para superar a Italia; por el B, Alemania fue el mejor con dos victorias y un empate; por el C, Rumania se quedó con la cima con 7 unidades mientras que Francia, también con 7 pero menor diferencia de gol, se ganó el pasaje del mejor segundo.

De esta manera, quedaron definidos los cuatro europeos que representarán al continente en la disciplina de fútbol. Mientras tanto, por las semifinales del certamen, España estará enfrentando a Francia mientras que Alemania hará lo propio ante Rumania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *