COPA ORO | JAMAICA 1 – CURAZAO 1: MÁS LATENTE QUE NUNCA

Foto: @lbsbet

Curazao hizo historia: el conjunto de Remko Bicentini le empató a Jamaica sobre la hora y, por el resultado posterior de Honduras-El Salvador, logró la clasificación a los cuartos de final de esta Copa Oro. Shamar Nicholson había adelantado a los Reggae Boys mientras que Jurieen Gaari, de manera agónica, estableció el 1-1 definitivo.

En el Banc of California Stadium, Jamaica y Curazao se veían las caras en el tercer y último partido pertinente al Grupo C. Los dirigidos por Theodoro Whitmore, con cuatro puntos, tan sólo necesitaban un empate para avanzar sin depender de otro resultado; los de Remko Bicentini, con tres, debían ganar o empatar y aguardar una mano de Honduras.

La historia comenzaría favorable a los Reggae Boys dado que, a los 13 minutos y tras generar ocasiones como un cabezazo de Damion Lowe salvado en la línea y un tiro de Shamar Nicholson al palo, conseguirían la apertura del marcador gracias a una volea que le dio la revancha a Nicholson, colando el balón contra un palo y decretando el 1-0.

Desde ese entonces, Curazao buscó avanzar algunos metros pero rápidamente se vio superado por Jamaica, quien generaría las chances más claras en campo contrario pero las malograría. El tiempo pasaba y la ventaja era de solamente un gol hasta que, en el tercer minuto de adición y con la urgencia y obligación de deber empatar, Jurieen Gaari sacó un remate desde muy lejos que terminaría colándose en un ángulo, festejando el 1-1 para los suyos.

Con el empate, y posteriormente la paliza de Honduras a El Salvador, Curazao logró una histórica clasificación a cuartos de final, aguardando por la definición del Grupo D para conocer a su rival; Jamaica, por su parte, se quedó con la cima y se medirá ante el segundo del grupo siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *