URUGUAY: LA CELESTE SE TIÑÓ DE TRICOLOR

Gran gesto del Fluminense de Brasil que recibió al plantel de la Celeste tras su triunfo ante Chile por 1 a 0 en el Maracaná y acabó consolidando al elenco charrúa como uno de los líderes en la zona de grupos de la Copa América. Antes de despedirse de Río de Janeiro, el plantel de Oscar Washington Tabárez visitó las instalaciones del Flú donde cada jugador se llevó su casaca con su nombre estampado en la espalda.

Un acto de gran envergadura y de mucha nobleza. La escuadra carioca le regaló a cada profesional del seleccionado de Uruguay una camiseta titular oficial del equipo que ya había hecho lo propio cuando Perú jugó su encuentro en el Maracaná pero, en aquella ocasión, solamente galardonaron al entrenador Ricardo Gareca.

Ganador de 31 campeonatos cariocas y 4 ligas nacionales, el Flú es uno de los clubes más grandes de Brasil. La Celeste utilizó las canchas del Tricolor para ponerse a punto previo al cotejo ante La Roja y por eso mismo, cuando llegó la hora de la despedida, tuvieron en mente un sinfín de obsequios que enaltece tanto el fair-play como la unidad futbolística entre dos naciones.

Uruguay tuvo anoche otra jornada gloriosa en el Maracaná que lo vio ganar la Copa del Mundo en 1950. Tras su estadía en Río de Janeiro, los charrúas viajarán a Salvador donde se medirán ante Perú por los cuartos de final de la Copa América buscando seguir trepando peldaños en este torneo. Pero más allá de eso, los jugadores y el entrenador, se llevaron su recuerdo inolvidable que guardarán con aprecio la camiseta de Fluminense.

Foto:@uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *