MALÍ 4 – MAURITANIA 1: UN DEBUT PARA NADA MALÍ

Foto: AFP

En el New Suez Stadium, la selección de Malí goleó a su similar de Mauritania por 4 a 1 en su estreno en el Grupo E de la Copa Africana de Naciones. Diaby, Marega y Traoré, en dos ocasiones, marcaron para los vestidos de amarillo mientras que El Hacen descontó para los de casaca verde.

Paliza. Eso fue lo que Malí le propinó a uno de los combinados debutantes en esta edición de la Copa África. Y es que Mauritania tuvo muchos errores defensivos que le posibilitaron a los delanteros malienses hacer lo que quisieron en ataque.

Desde el vamos, Malí empezó a llegar y a preocupar a Diallo, el arquero de Mauritania, que evidenciaba algunas falencias a la hora de responder.
Y a los 37, llegó el primero. Diaby sacó un tremendo zurdazo que se incrustó en el ángulo superior derecho del arco de Diallo, quien sólo atinó a mirar.

Casi sin poder reaccionar, Mauritania recibió otro golpe. A los 45, el arquero dio un rebote tras un remate que no revestía demasiada dificultad y cometió un penal que Marega cambió por gol.
En la parte complementaria, nada cambió. Malí siguió dominando y, a los diez, marcó el tercero con un zurdazo cruzado de Traoré, una de las figuras del cotejo.

Y aunque Mauritania descontó con un penal ejecutado por El Hacen, los malienses terminaron plasmando en el resultado final el trámite del encuentro. Antes de los treinta, otra vez Traoré la colgó en el ángulo superior izquierdo del arco de Diallo y decretó el 4 a 1 final.
Con este resultado y el empate de Túnez con Angola, Malí es el sorprendente líder del Grupo E y tiene grandes chances de pasar a la siguiente ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *