ECUADOR 1 -JAPÓN 1: SE GRITÓ DESDE BELO HORIZONTE HASTA BERIZZO

Gentileza: @D10py

Ecuador y Japón empataron uno por uno en Belo Horizonte en la tercera jornada para el Grupo C de esta Copa América 2019. Shoya Nakajima abrió la cuenta para los asiáticos mientras que Ángel Mena empató para el Tri. Con este resultado, ambos quedaron eliminados y Paraguay se clasificó a los cuartos de final.

Ecuador y Japón tan sólo necesitaban ganar el último partido para lograr la clasificación a los cuartos de final y enfrentarse a Brasil. En el comienzo, los que salieron con ese firme propósito fueron los de Hajime Moriyasu, generando algunas ocasiones y llegando al gol sobre los 15 minutos cuando Shoya Nakajima aprovechó un mal despeje de Alexander Dominguez para definir y cantar el 1-0.

En desventaja, el elenco de Hernán Darío Gómez reaccionó y comenzó a generar peligro. Enner Valencia contaría con una oportunidad salvada por Eiji Kawashima; y luego, cuando el reloj marcaba 35 minutos, Robert Arboleda remataría al arco, Kawashima contendría pero el rebote lo favoreció a Ángel Mena, quien la empujó y decretó el 1-1 con el que terminaba la etapa inicial.

En la complementaria, ambos propusieron e intentaron aunque, por limitaciones propias y buena defensa rival, generarían poco en las áreas rivales. Ecuador lo tuvo con un remate de larga distancia de Pedro Velasco que pasaría cerca. Japón, por su parte, llegaría al gol en tiempo adicionado por intermedio de Takefusa Kubo pero sería anulado, a instancias del VAR, por posición ilícita.

Así, Ecuador y Japón repartieron puntos en la última fecha del Grupo C, quedando con uno y dos puntos respectivamente, sin bastarles para clasificarse a los cuartos. El gran beneficiado fue Paraguay, con dos puntos y mejor diferencia de gol, quedando como uno de los mejores terceros y estará midiéndose ante Brasil en la próxima instancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *