COPA ORO | HAITÍ 2 – COSTA RICA 1: AHORA TRI QUIERO VER

Foto: @ESPN_FDJ

Haití dio el golpe y derrotó por dos tantos a uno a Costa Rica, logrando puntaje perfecto en esta instancia de grupos y quedándose con el primer lugar. Los goles de Duckens Nazon -de penal- y Djimy Alexis le permitieron a los de Marc Collat dar vuelta la historia. Álvaro Saborío había adelantado a los Ticos que, con esta caída, deberán enfrentar a México en cuartos.

Haití y Costa Rica, ambos ya clasificados a la siguiente ronda, se veían las caras en el RedBull Arena para definir al primero del Grupo B y, principalmente, evitar a México en la siguiente ronda. Aquel que lograra un mejor resultado y quedara como primero, enfrentaría a Canadá.

En el comienzo del juego, los dirigidos por Gustavo Matosas salieron mejor, dominando la tenencia de pelota y logrando la apertura del marcador cuando, sobre los 13 minutos, Álvaro Saborío ganaría de cabeza y sacaría un remate que Djimy Alexis no pudo sacar, decretando el 1-0 para los suyos.

De ahí en adelante, los Ticos seguirían demostrando superioridad, sin pasar mayores peligros en campo propio y generando ocasiones en el contrario. Sin embargo, Haití reaccionaría cuando, a los 12 de la complementaria, Duckens Nazon fue derribado dentro del área, significando penal del que él mismo se haría cargo, derrotando a Leonel Moreira y decretando el 1-1.

El empate motivó al conjunto de Marc Collat, quienes precisaban imponerse debido a la diferencia de gol dado que, de lo contrario, quedarían segundos. Nazon lo tuvo con un disparo que pegaría en el palo y luego, a los 36 minutos, Alexis aparecería por el sector derecho para sacar un violento remate y señalar el 2-1 con el que Haití se quedaría con una victoria histórica.

Así, Haití cierra de manera perfecta su camino en el Grupo B, quedando como primero con 9 puntos y debiendo enfrentar a Canadá en la instancia de cuartos; Costa Rica, por su parte, quedó con 6 unidades y ahora jugará ante la temible México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *