COPA AMÉRICA: LOS MISMOS OCHO DEL 2011

Foto: @CopaAmerica

Terminó la zona de grupos de la Copa América 2019 y quedaron clasificados los ocho mejores equipos del torneo con varias similitudes a la última edición disputada en Argentina allí por el año 2011. De movida, los elencos que jugarán los cuartos de final en Brasil fueron los mismos que lo hicieron en tierras criollas hace ocho años atrás.

Particularidades entre una Copa América y la otra. Aquella edición en la cual la Albiceleste falló como local, tuvo en la fase inicial un segundo puesto por detrás de Colombia cómo acabó sucediendo en geografías cariocas el pasado domingo. También Uruguay y Chile compartieron grupo en sendos certámenes pero la colocación de ambos ha sido distinta gracias al agónico tanto de Edinson Cavani que metió a los charrúas como líderes de su pelotón.

Los dos mejores terceros en Argentina 2011 fueron los mismos que en Brasil 2019: Perú y Paraguay. Increíblemente, ocho años atrás, tanto los guaraníes como los incaícos entraban por la ventana a instancias decisivas pero acababan descollando con un tercer y segundo puesto respectivamente.

Con los mismos ocho países clasificados, el único encuentro que se repetirá de aquella Copa América a esta será el que brindarán Brasil y Paraguay. Aquella vez, en La Plata, la Albirroja derrotó a la Verdeamarelha por penales eliminándola sorpresivamente del certamen. El local también perdió en esa instancia ante Uruguay pero ahora los dirigidos por Lionel Scaloni jugarán con Venezuela que 96 meses atrás se había sacado del camino haciendo historia ante Chile.

Colombia ante Perú fue otro de los cruces del 2011 aunque esta vez los cafeteros se cruzarán con La Roja en lo que será, posiblemente, uno de los mejores partidos de la presente edición. Brasil 2019, y muchas similitudes con lo que sucedió en tierras criollas hace ocho años atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *