CHILE 0 – URUGUAY 1: CELESTE AL FRENTE

Foto: @Uruguay

Uruguay derrotó a Chile en Rio de Janeiro quedándose con el primer lugar del Grupo C. La Celeste rompió un partido discreto a ocho del final gracias al impecable cabezazo de Edinson Cavani y seguirá su camino midiéndose mano a mano contra Perú. En  tanto la Roja jugará Cuartos de Final ante Colombia, en duelo digno de cualquier otra instancia definitiva. Uruguayos y chilenos podrían volver a verse en Semis.  

El cierre de la Fase de Grupos tuvo su plato fuerte en el mítico Maracaná, allí donde la Selección Nacional de Chile enfrentó a su par de Uruguay por la Zona C. Ambos llegaban ya clasificados y con algunas pocas modificaciones en relación a sus presentaciones anteriores; La Roja del colombiano Reinaldo Rueda necesitaba sumar para mantenerse líder mientras que a la Celeste, siempre dirigida por Oscar Washington Tabárez,  solo le servía ganar para cerrar la instancia puntero.

Aunque los dos ya tenían el pase en el bolsillo había expectativa sobre el duelo, al solo hecho de enfrentarse el más ganador de la competencia contra el Bicampeón vigente se le sumaba el condimento de algunos recientes cruces picantes.

Pero el partido tardó en arrancar y la modorra ofensiva apenas  se sacudió con un tiro largo de Charles Aránguiz que Fernando Muslera despejó con rebote. En el complemento la cosa no mejoró, aunque fue Chile quien se mostró con un poco más de picante arriba, Alexis Sánchez buscó con un remate propio que resultó desviado mientras que Paulo Díaz tuvo la más nítida de la Roja en la noche; su cabezazo superó a Muslera pero fue desactiva por Josema Giménez  sobre la línea.

Lo más llamativo pasó a ser la invasión al campo de juego de una persona, y las imágenes que recorrieron el mundo mostraron a Gonzalo Jara pegándole una patada al intruso para detenerlo. Los jueces no tomaron ninguna medida con el chileno, que obró mal aún en la insólita situación.

Pero el match siguió y a ocho minutos del final Uruguay terminó ganándolo en la opción más clara que logró construir. Bentancur buscó a Luis Suárez y este giró detrás de la medialuna para habilitar el ingreso por vértice izquierda del ataque de Jonathan Rodríguez; el delantero lanzó el centro al área que Edinson Cavani conectó con cabezazo de anticipo al primer poste, mandando a guardar la pelota bien ajustada entre Gabriel Arias y su hierro derecho.

Ganó Uruguay se quedó con el primer puesto del Grupo C, ahora la Celeste jugará ante Perú el próximo sábado desde las 16h en Salvador de Bahía.

Por su parte Chile cedió el invicto y formará parte en lo que a priori será el duelo más atractivo de Cuartos de Final; el venidero viernes enfrentará a Colombia, quien ganó sus tres juegos, desde las 20h en San Pablo.

Si ambos logran ganar sus llaves, volverán a enfrentarse en el marco de las Semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *