VÓLEY: CONTUNDENTE TRIUNFO DE ARGENTINA SOBRE SERBIA

Foto: www.volleyball.world

Una actuación sin fisuras le permitió a Argentina derrotar a Serbia en sets corridos con parciales de 25-17, 25-23 y 25-18, cerrando así su paso por el Pala Lido de Milano, dentro del marco del cuarto weekend de la Liga de Naciones de Vóley. Ezequiel Palacios y Bruno Lima, con 15 y 14 puntos respectivamente, se erigieron como los máximos artilleros del conjunto albiceleste.

Luego de un inicio punto a punto, con Nicolás Uriarte en el saque, Argentina logró sumar varios puntos consecutivos para escaparse 13-7. La efectividad de Ezequiel Palacios y Pablo Crer en ataque permitieron que la ventaja se amplíe a 21-11. Un remate de Bruno Lima por la punta le dio el set-ball al conjunto nacional y un primer tiempo por el centro de Martín Ramos cerró el parcial en 25-17.

Serbia pudo ajustar la recepción en el segundo set y con ella la paridad en la progresión a lo largo del mismo. En la recta final de la manga, Facundo Conte sacó rédito de una pelota vendida ante un saque flotado de Martín Ramos para que Argentina saque tres de ventaja en 22-19, sin embargo, un bloqueo de Drazen Luburic y un error en ataque de Bruno Lima pusieron a los europeos a nuevamente a tiro. Los Guerreros rotaron con otro ataque de Facundo Conte por la punta mientras que, un saque largo del opuesto serbio les entrego el capítulo por 25-23.

Rápidamente los de Marcelo Méndez se escaparon 6-2 en el tercer episodio con un ace del formoseño Ezequiel Palacios y luego, otro punto directo de saque, en esta ocasión de Bruno Lima, llevaron el marcador a 15-9. Los argentinos mantuvieron una alta efectividad en ataque, Nicolás Uriarte desde el servicio amplio la brecha a 21-13, una diagonal que se fue ancha de David Mehic llevó a Argentina hasta el match-ball para luego, cerrar el partido por un holgado 25-18 tras un manos y afuera del opuesto sanjuanino Bruno Lima.

Argentina terminó redondeando un muy buen fin de semana en el Pala Lido de Milano, desde los números, el viernes remontó un 0-2 contra Polonia, bicampeón mundial, llevando la contienda a la definición por tie-break, luego obtuvo un categórico triunfo ante Italia y culmina con esta actuación sin fisuras frente a Serbia.

Por otro lado, se observó una evolución del equipo, tanto en lo individual como lo colectivo y finalmente, el entrenador pudo rotar la formación, dándole más minutos a quienes habitualmente parten desde la banca y además, equiparar el desgaste físico con vista al próximo weekend en Brisbane, Australia, donde los dirigidos por Marcelo Méndez enfrentarán a China, Rusia y al equipo anfitrión sucesivamente, en lo que será el último cuadrangular que el combinado albiceleste afrontará en la fase inicial de la VNL 2019.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*