VILLA SAN CARLOS 3 – EXCURSIONISTAS 2: RÉPLICAS DE UNA FINAL INFARTANTE

22/6/019/// deportes villa san carlos ///fotos roberto acosta

Villa San Carlos derrotó por tres a dos a Excursionistas en Berisso y volcó a su favor la Final del Torneo Reducido en la Primera C. El Celeste estuvo siempre arriba del marcador y ahora deberá sostener la diferencia para buscar el premio en el Bajo Belgrano. Excursio en tanto logró un segundo descuento agónico que lo mantiene a tiro en la serie.  

El último frente abierto en la temporada 2018/2019 del Fútbol Argentino tuvo su inicio en el Estadio Genacio Sálice de Berisso, allí donde el Club Atlético Villa San Carlos recibió al Club Atlético Excursionistas por la primera Final del Torneo Reducido de la Primera C, instancia que dirime el tercer y último Ascenso a la Primera B. El juego se había postergado del fin de semana anterior por cuestiones climáticas.

El duelo entre Villeros resultó en un trámite apasionante para el ojo neutral, con vaivenes de dominio y dos equipos dispuestos a no guardarse nada. Villa San Carlos se insinuaba más peligroso y en trece minutos rompió el cero con notable zurdazo de Alejandro Lugones; el picante atacante capturó el rebote ofensivo en puertas del área visitante y la mandó a guardar.

Entonces el Verde tomó las riendas, pero seis más tarde Iván Massi rompió como un tractor por banda izquierda hasta pisar el área y definir con sutileza pinchado sobre Budiño; la pelota dio en el travesaño y Matías Grasso capturó el rebote a gol. 2-0 el Celeste. Excursionistas no bajó los brazos y tuvo premio en media hora, Sebastián Montero se lució pivoteando afuera del área habilitando con categórico toque la penetración de Andrés Guzmán, quien definió perfeco al descuento de cara a Tauber.

La visita mantuvo la búsqueda, pero en el complemento fue Villa San Carlos quien estiró ventajas. A los 17 Ignacio Guerrico tomó la pelota en puertas de la medialuna y desde allí inventó el magnificó zurdazo que explotó contra el ángulo superior de derecho de Matías Budiño.

Todos los caminos conducían al 3-1, sin embargo a segundos de cumplirse el cuarto minuto adicionado por Alejandro Ramírez Miguel López armó un jugadón por banda izquierda y a puro corazón ingresó al área local; allí sacó el zurdazo rasante que superó la resistencia de Nicolás Tauber.

Importante descuento de Excusio, que hora solo deberá remontar un gol en su casa para equilibrar la serie. El Celeste tiene la ventaja e intentará hacerla valer en Pampa y Miñones. Todo se definirá el próximo domingo desde las 14.30.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *