URUGUAY: EL QUE MÁS GANÓ, EL QUE MÁS JUGÓ

Foto: @Uruguay

La Celeste no ha parado de hacer historia en el continente. El seleccionado charrúa, máximo ganador de la Copa América, cumplirá 200 partidos en este tipo de certamen una vez que salte a la cancha este lunes por la noche para medirse justamente a uno de los rivales que más veces enfrentó, Chile.

Cosas del destino harán que Uruguay se convierta en el primer país en jugar dos centenares de contiendas de un mismo torneo y lo haga en el mismísimo Maracaná donde besó su gloria máxima hace 69 años en aquella final del mundo en la que venció a Brasil y obtuvo su segundo trofeo Jules Rimet.

Con Oscar Washington Tabárez a la cabeza, el “Maestro” es la persona con más presencias defendiendo a La Celeste en las ediciones de la Copa América. El ex DT de Boca Juniors y el Milan de Italia registrará un total de 29 partidos al mando del seleccionado cuando sus jugadores empiecen a medirse con la Roja. Un número ni siquiera alcanzado por Ángel Romano o Schubert Gambetta quienes han sido los jugadores con más actuaciones dentro de la verde gramilla con 23 y 21 juegos respectivamente.

Historia y orgullo para Uruguay que sigue siendo quien más trofeos ganó en esta competencia pero que además, en la noche del lunes, celebrará su partido 200 en la Copa América convirtiéndose en el país que más encuentros disputó. Sí, de yapa, alcanzará esa cifra en el Maracaná y ante un Chile que es el segundo elenco con quien más veces disputó una contienda por detrás de Argentina, su gran rival de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *