SOFTBOL: ARGENTINA, HISTÓRICO Y MUNDIAL

Gentileza: @WBSC

Argentina se coronó como campeón del Mundial de Softbol 2019 con sede en República Checa al imponerse por 3-2 a Japón, equipo que lo había derrotado en instancia de grupos. Así, los jugadores nacionales consiguieron por primera vez en la historia el máximo trofeo.

Argentina enfrentaba a Japón en el marco de la final del Mundial de Softbol 2019 en República Checa. Estos dos ya se habían visto las caras anteriormente dado que compartieron el Grupo A donde los nipones se impusieron por 8-4, propinándole la única derrota a los dirigidos por Julio Gamarci en su camino.

De comienzo, la historia había sido favorable a los japoneses, pasando al frente por dos entradas. El descuento argentino estaría a cargo de Mariano Montero en el quinto periodo mientras que el empate que llevó el encuentro a innings extra (periodos) sería obra de Ladislao Malarczuk.

Transcurridos tres innings, Manuel Godoy aparecería para poner al frente a los jugadores nacionales, logrando el último out e imponiéndose por 3-2 para quedarse por primera vez en la historia con la Copa del Mundo tras diez ediciones y lograr un hito histórico.

Así, los jugadores Nicolás Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Alan Peker, Juan Potolicchio, Gian Marcos Scialcomo y Juan Cruz Zara cerraron una noche de ensueño, coronándose en el año anterior a que el deporte regrese a ser olímpico en Tokio 2020.

El momento del último out que coronó a Argentina

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*