COLOMBIA 1 – PARAGUAY 0: EN BRASIL SE JUEGA AL RITMO COLOMBIANO

Foto: @FCFSeleccionCol

Colombia marca el ritmo de la Copa América, guardó a casi todos sus titulares pero igual derrotó a Paraguay en Salvador y cerró la Primera Fase como el único seleccionado en ganar sus tres cotejos. Ahora los Cafeteros tendrán una prueba de fuego midiéndose ante Uruguay o Chile, en lo que promete ser la llave más atractiva de Cuartos. En tanto la Albirroja solo avanzará de ronda si Japón y Ecuador empatan.  

La Selección Nacional de Colombia derrotó por la mínima a Paraguay en el Arena Fonte Nova de Salvador Bahía consiguiendo su tercera victoria al hilo en la Copa América. La Tricolor ya tenía clasificación y primer puesto asegurados por lo cual el portugués Carlos Queiroz decidió rotar la formación prácticamente en su totalidad. En tanto la Albirroja, dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, sabía que ganar lo metía en Cuartos y sumar lo dejaba un pasito más cerca.

Paraguay salió a quemar naves y casi rompe el cero en segundos con un mano a mano de Derlis González que Álvaro Montero desactivó con lo justo. Colombia fue creciendo con el correr de los minutos, Falcao se lució con una chilena que pasó realmente cerca, y en treinta minutos se colocó en ventaja; Gustavo Cuéllar rompió por vértice derecho del área paraguaya y sacó, con poco ángulo, el latigazo que pasó entre las piernas de Gatito Fernández. Arriba los Cafeteros.

La Albirroja no pudo recuperarse de la desventaja, más allá de la desfachatez de Derlis González y algunos intentos aislados. Colombia fue quien más cerca se movió del gol durante el complemento e incluso el juez Carillo, advertido por el VAR, anuló una linda conquista de Luis Díaz por presunta mano; el atacante del Junior había dominado con el muslo la redonda que terminó dándole en el antebrazo, por lo cual quedaron dudas en la decisión.

Donde no hubo dudas fue en el resultado final, Colombia sumó los nueve porotos en juego y es el único equipo en clasificarse a Cuartos con puntaje ideal en esta Copa América.

Pero los Cafeteros tendrán un duelo muy complejo en el primer mano a mano, ya que se medirán ante Uruguay o Chile. A esta hora su rival sería la Celeste, y esto cambiará solamente si los de Tabarez derrotan a Chile, que pasaría al segundo lugar del Grupo C.

En tanto Paraguay depende directamente de lo que ocurra ente Ecuador y Japón. Si estos empatan la Albirroja jugará Cuartos de Final ante Brasil, si hay ganador quedará eliminada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *