VÓLEY – PANTERAS ATR

📸 @LasPanterasARG

El derrotero oficial de la Selección Femenina de Vóley comenzará oficialmente el próximo miércoles en Perú disputando la Copa Challenger, certamen que otorga un boleto para la VNL 2020. A partir de allí, se viene una agenda sumamente cargada para el equipo de Hernán Ferraro que finalizará en la Copa del Mundo de Japón a fines de septiembre.

Con el regreso de Yamila Nizetich al equipo y el debut de Hernán Ferraro como entrenador, luego de los amistosos frente a Iowa State University y la Selección de Colombia, el miércoles 26 de junio comenzará la competencia oficial para la Selección Femenina de Vóley.

La primera escala en la ruta de Las Panteras será en Lima, Perú, afrontando la Copa Challenger que se llevará a cabo en el remodelado Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores entre el 26 y 30 de junio y que otorga una plaza para jugar la Liga de Naciones del próximo año. El conjunto Albiceleste integra el Grupo B, debutará en el torneo enfrentando a China Taipei en la jornada inaugural y el viernes será el turno de Canadá. El otro grupo está integrado por Perú, Croacia y República Checa. Las citadas por Hernán Ferraro para este primer reto son:

  • Armadoras: Valentina Galiano y Tatiana Vera
  • Opuestas: Lucía Fresco y Erika Mercado
  • Centrales: Candelaria Herrera, Julieta Lazcano y Victoria Michel Tosi
  • Puntas Receptoras: Daniela Bulaich, Antonela Fortuna, Camila Hiruela, Yamila Nizetich y Elina Rodríguez
  • Líberos: Valentina González y Tatiana Rizzo

El periplo de Las Panteras continuará con la Copa Panamericana, también en Perú entre el 4 y 15 de julio, luego viajarán a Estados Unidos para disputar el Clasificatorio a los JJ.OO. Tokio 2020 del 2 al 4 de agosto, posteriormente, regresarán a Perú para afrontar los Juegos Panamericanos Lima 2019, a continuación una serie de amistosos en Brasil ante la selección local los días 18, 19 y 20 de agosto, nuevamente en suelo incaico, desde el 24 de agosto al 1° de septiembre competirán el Campeonato Sudamericano y cerrarán el peregrinaje jugando la Copa del Mundo en Japón a partir del 14 de septiembre.

Las Panteras tienen por delante un trimestre cargadísimo, con desafíos de toda índole y objetivos diversos en cada uno de ellos, sin embargo, si hay dos virtudes que a este equipo no le falta son garra y corazón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*