VÓLEY: GRAN VICTORIA DE LA SELECCIÓN ANTE ITALIA EN MILÁN

Foto: www.volleyball.world

En el Pala Lido de Milano, Argentina ratificó su buen andar en la Liga de Naciones de Vóley venciendo a Italia por 3 a 1 con parciales de 25-22, 23-25, 25-19 y 25-19. El equipo de Marcelo Méndez, que logró su quinto triunfo en el certamen, tuvo como máximos anotadores a Cristián Poglajen con 16 y Bruno Lima con 14. Este domingo, en el mediodía argentino, cerrará el cuarto weekend del torneo ante Serbia.

Desde el primer punto del encuentro estuvo claro que el elenco nacional sería un hueso duro de roer para la selección Azzurra, que aunque se encuentre en un periodo de renovación, es una potencia de primer nivel mundial y uno de los grandes animadores del campeonato.

Argentina tomó la delantera en el set inicial y con un bloqueo de Agustín Loser llevó a cinco la brecha en 13-8. Italia limó la diferencia al mínimo cuando se puso 20-19 pero un bloqueo y un contraataque de Jan Martínez le devolvió la ventaja a la albiceleste. Un ataque por la punta de Facundo Conte le dio el set-ball y otro del mendocino Loser por el centro cerró el parcial en 25-22.

Los europeos tomaron la posta en el segundo parcial. Llegaron arriba con buena ventaja a ambos tiempos técnicos y, aunque Argentina con Luciano De Cecco desde el armado y un buen pasaje de Cristian Poglajen y Bruno Lima consiguió aproximarse e incluso se puso a tiro con un ataque de Ezequiel Palacios por la punta, con un error en el saque le cedió el set a los locales por 25-23.

La Selección se recompuso en el tercer episodio del encuentro, el bloqueo ensuciaba los intentos italianos, la defensa estaba bien parada y en ataque, Cristian Poglajen y Bruno Lima estaban con el brazo caliente. Así, los de Marcelo Méndez llegaron 16-9 al segundo técnico y luego mantuvo la ventaja hasta cerrarlo por 25-19 con un remate de Facundo Conte.

El arrollador arranque de Argentina en la cuarta manga lo llevó rápidamente a un 7-0 sobre el local. La reacción de la Azzurra no se hizo desear achicando la distancia a solo dos puntos en 12-10. Un punto importante de Martín Ramos y un ace de Luciano De Cecco devolvieron la tranquilidad a los argentinos que, tras un error de Italia, terminaron cerrando el set por 25-19, consiguiendo otro rutilante triunfo en el certamen.

La selección de Marcelo Méndez obtuvo la quinta victoria en la VNL 2019, superando así lo realizado en la anterior edición y se mantiene con chances de clasificar a la fase final del torneo. Este domingo, desde las 12:00 del mediodía, culminará su actuación en Milano enfrentando a Serbia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*