PERÚ 0 – BRASIL 5: ¡ACÁ ESTÁ EL PENTA!

Foto: Lucas Figuereido / CFB

Brasil se pareció a Brasil y vapuleó a Perú con notable goleada 5 a 0 en San Pablo. El Scratch rompió rápidamente el cero y no se detuvo, clasificó a Cuartos de Final como líder del Grupo A y ahora  se medirá ante uno de los mejores terceros, que podría ser Argentina. En tanto la Blanquirroja deberá esperar a que finalice la Fase de Grupos para saber si se mete o no entre los mejores 8.

El Arena Corinthians de San Pablo recibió a la Selección Nacional de Brasil en el último duelo del Grupo A ante su par de Perú. Esta vez con estadio lleno el Scratch de Tite debía sumar para asegurar su pase a Cuartos sin tener que estar atento a nada más, pero fundamentalmente tenía la obligación mejorar la pálida imagen que había dejado empardando ante Venezuela. En tanto Los Incas, conducidos por Ricardo Gareca, llegaban invictos con 4 unidades y también precisaban al menos una unidad para asegurar su pase de ronda.

Perú se plantó de igual a igual en los minutos iniciales e incluso encendió alarmas con algún balón cruzando al área local. Pero Brasil fue tajante rompiendo el score en solo once minutos y vía balón quieto, Coutinho levantó el córner desde la esquina izquierda que Thiago Silva peinó en el primer poste; la bocha cruzó el área peruana ubicando el testazo frontal de Casemiro.

Ganaba la Canarinha y la cosa no quedaba ahí, seis minutos después Pedro Gallese falló en un despeje desde área propia, con tiempo y espacio, rebotando el saque largo contra Roberto Firmino; la bocha volvió contra el arco, pegó en el palo, y el propio delantero del Liverpool la tomó para limpiar al golero Blanquirrojo y definir de zurda al arco vacío. 2-0.

Brasil se fue al descanso con tres goles de ventaja, ya que Everton anotó en media hora con precioso derechazo seco desde afuera del área. El del Gremio se había ganado la titularidad tras ingresar desde el banco, y lo confirmó con una linda diana.

Ya en el complemento el Scratch mantuvo su superioridad ante una Perú neutralizada, y prácticamente sin peso en ofensiva. Una doble pared de Daniel Alves terminó en el cuarto, el marcador de punta combinó con Everton, Firmino, y terminó definiendo perfecto adentro del área en verdadero golazo. El quinto llegó sobre la hora, el ingresado Willian, con la 10 en la espalda, se hamacó de izquierda a derecha en puertas del área sacando preciosa rosca a gol.

La goleada pudo ser superior, tras un penal de Gallese a Jesús bien sancionado por Fernando Rapallini en el adicionado. El propio Gabriel Jesús cobró la factura pero el portero de Alianza Lima voló para evitarlo. Final y 5-0.

Brasil clasificó primero a Cuartos de Final y se medirá ante el mejor tercero, que podría ser Argentina. Sea quien sea el rival, el match será el próximo jueves desde las 21.30.

Por su parte Perú quedó con 4 puntos en la tercera ubicación, y una diferencia de gol de -4. Si Argentina no derrota a Catar y/o Japón no vence a Ecuador, la Blanquirroja clasifica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *