HOCKEY: LOS LEONES SE QUEDARON AFUERA DEL FINAL FOUR

📸 www.fihproleague.com

En la última jornada de FIH Pro League, la Selección masculina de hockey sobre césped perdieron por goleada 4 a 1 ante Bélgica en Amberes y, como Gran Bretaña ganó su partido frente a Nueva Zelanda, no consiguió la clasificación al Final Four que se llevará a cabo en Amsterdam el próximo fin de semana.

Tras el triunfo sobre el cierre ante España y el empate con punto bonus frente a Holanda, Argentina llegaba a la última jornada de esta primera edición con buenas chances de adueñarse del último boleto disponible en la Grand Final del certamen, dado que un empate ante Bélgica era suficiente, incluso le alcanzaba también si Gran Bretaña no vencía a Nueva Zelanda.

Argentina se encontró en desventaja antes del minuto de partido merced al tanto de Cédric Charlier que recibió solo un centro desde la derecha y desde allí, fue todo cuesta arriba ante los actuales campeones del mundo. Los belgas eran dominadores del juego y sobre el cierre del primer cuarto aumento por medio de Maxime Plennevaux con un remate en soledad dentro del semicírculo nacional.

El equipo de Germán Orozco equilibró el desarrollo en el siguiente cuarto, sin embargo, una falla defensiva en el inicio del tercero, le permitió a Cédric Charlier ampliar la diferencia en una jugada similar a la del primer gol del partido. Próximo al cierre del período, una arrastrada de Felix Denayer tras un córner corto estableció el 4 a 0 para los Diablos Rojos. La goleada no fue mayor aun debido a la gran performance de Juan Martín Vivaldi en el arco albiceleste. A cinco del epílogo, Ignacio Ortiz tomó un rebote otorgado por el arquero europeo y anotó el único tanto argentino para sellar el 4 a 1 final.

La última carta que tenían los Leones para clasificar al Final Four era que Nueva Zelanda le robe un punto a Gran Bretaña en Londres, eso no ocurrió, los británicos se impusieron por 2 a 0 y el próximo fin de semana serán parte de la definición de esta primera edición de la FIH Pro League que se jugará íntegramente en Amsterdam junto a los locales, Bélgica y Australia.

Este domingo quedó sellado el destino de la Selección masculina en este campeonato, sin embargo, probablemente haya que buscar en otro segmento del torneo algunos puntos que se perdieron y poner énfasis en sus desatenciones defensivas dado que no ha podido mantener su valla invicta a ninguno de los encuentros disputados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*